PGA Tour

PING – Viktor Hovland saca mayor rendimiento a su nuevo driver G425 y gana el Mayakoba Golf Classic 2020

7 Diciembre 2020 – Viktor Hovland hizo birdie en el hoyo 72 para asegurarse el triunfo en el Mayakoba Golf Classic presented by UNIFIN, en El Camaleón de Mayakoba de la Riviera Maya (Playa del Carmen, México), la segunda victoria de su carrera en el PGA Tour. El joven noruego se ha convertido, de esta forma, en el quinto jugador europeo con múltiples victorias en el PGA Tour antes de los 24 años desde 1945. ¿Quiénes fueron los otros cuatro?: Seve Ballesteros (3), Rory McIlroy (6), Sergio García (3) y Jon Rahm(2).

Esta era la tercera vez que jugaba el Mayakoba Golf Classic, ya que debutó en 2018 como amateur, y ahora, con sólo 23 años, este joven jugador del staff de PING ha logrado el éxito. Con rondas de 67, 69, 63 y 65, concluyó el torneo con 264 golpes y 20 bajo par. Uno menos que su mayor rival esta semana, el estadounidense Aaron Wise, que cerró su participación con un magnífico 63.

Hovland ha sido el jugador que más birdies registró esta semana, con 25. Uno de los grandes secretos de su bolsa ha sido el nuevo driver PING G425 LST, con el que se ha mostrado muy sólido. Sus estadísticas presentan un promedio de Distancia de Drive de 274,2 metros (299,9y), y un promedio de Precisión de Drive del 64,29% (el 71,43% en las tres primeras rondas), siendo el Nº8 y el Nº13 del cuadro del jugadores en dichas categorías, respectivamente.

Mientras no jugaba torneos durante el confinamiento Viktor Hovland intensificó su entrenamiento, aprendió de nutrición y empezó a comer mejor, afinando sus rutinas. Además, en los últimos meses ha estado trabajando con Jeff Smith en la distancia. “No necesariamente mucho en el ejercicio físico, pero creo que es bueno dedicarle 20 minutos al día a pegarle lo más fuerte que pueda”, decía Viktor en rueda de prensa. “Obviamente en este campo de golf no tienes que pegar tan fuerte. Creo que sólo hay un par de tees en los que tienes que pegar más fuerte de lo normal. Gran parte del tiempo he pegado al 75% de lo que normalmente pego”.

“Creo que a excepción del drive en el hoyo 9, que se me fue un poco a la izquierda, hoy mi juego ha estado muy bien. Hablando del material de PING, creo que por alguna razón el nuevo driver G425, cuando le pego en la parte de abajo, la bola va más lejos”. También comentaba que, comparado con cómo estaba en Febrero, “creo que ahora mis tiros son más largos, y tengo más velocidad con el driver en el tee de salida, aunque no necesariamente la necesite en todos los hoyos”.

Además, con sus hierros PING i210 y wedges PING Glide 3.0 concluyó el torneo como el Nº1 en Greens en Regulación, con un alto 84,72%.

Damos un vistazo a su bolsa de palos:

¿Qué hay en la bolsa de Viktor Hovland?

  • Driver: PING G425 LST (9º, Project X HZURDUS Smoke RDX Black 6.5)
  • Madera de calle: TaylorMade SIM (15º@14,5º, Mitsubishi Tensei Blue AV Raw 85TX)
  • Utility: Callaway X Forged UT (21º, Graphite Design Tour AD DI-85 X Hybrid)
  • Hierros: PING i210 (4-PW, KBS Tour 120 X)
  • Wedges: PING Glide 3.0 (50º/SS, 56º/SS@55º, KBS Tour-V 130 X); Titlesit Vokey WedgeWorks (60ºT, KBS Tour-V 130 X)
  • Putter: PING PLD Prototipo “Hovi”
  • Bola: Titleist Pro V1
  • Ropa: J.Lindeberg
  • Zapatos: Nike Golf
Por Miguel Angel Buil