Challenge Tour

PING – Primer título profesional para Wilco Nienaber, con el Dimension Data Pro-Am del Challenge Tour

9 Mayo 2021 – La estrella emergente del golf sudafricano, Wilco Nienaber , ha logrado una emotiva primera victoria profesional al superar al sueco Henric Sturehed en el tercer hoyo de play off en el Dimension Data Pro-Am 2021.

Los dos llegaron empatados a lo alto de la tabla con 19 bajo par después de 72 hoyos, en el Fancourt Golf Estate, en George (Sudáfrica), pero el joven jugador del staff de PING ha logrado el triunfo a la tercera en el hoyo 18 del Montagu Course, ya que Sturehed no pudo anotar el tercer par consecutivo del sudafricano.

Tras las rondas iniciales de 69, 64 y 71, Nienaber ha registrado una vuelta final de 7 bajo par y 65 golpes, incluyendo cinco birdies en los segundos nueve, con el del último hoyo para empatar con Henric, para un total de 269 golpes. Su victoria completa una racha limpia para los jugadores locales en el ‘South African Swing’del European Challenge Tour, co-sancionado por el Sunshine Tour, tras las victorias de Brandon Stone en el Limpopo Championship, y de JC Ritchie en el Bain’s Whiskey Cape Town Open.

El golfista de 21 años estaba abrumado de emoción después de su victoria que, además de proporcionarle valiosos puntos en el ranking del Road to Mallorca, le proporciona una exención para el WGC – FedEx St. Jude Invitational a finales de este año.

“Estoy muy entusiasmado”, decía Wilco Nienaber. “Definitivamente tenía olvidado lo que se siente al ganar. Estoy un poco emocionado, pero sé que se debe al duro trabajo realizado. Es una semana especial. Quería ganar este evento y lo he hecho. Ha sido un poco más difícil de lo que quería, pero al final lo he logrado”.

“Tenía el objetivo para llegar a 20 bajo par y lo arruiné hasta el hoyo 9. Sentí que lo había regalado en el 9. Estaba en una buena situación y no sé lo que intenté, pero lo arruiné, terminé en el agua e hice 6. Básicamente fueron dos golpes perdidos. Sabía que quería hacer 6 birdies en los últimos nueve hoyos y acerté 5, así que 6 habrían sido suficientes, y todo habría sido mucho menos estresante”.

“Me gusta jugar al golf de ataque y necesitaba ganar este torneo”.

Wilco Nienaber es actualmente jugador del staff de PING, fichado desde 2019, y juega con una bolsa al completo con palos de la marca. Como palo estelar juega el driver G415 LST que emplea a fondo, para pegar la bola consistentemente por encima de los 275 metros (300y). Un palo que complementa con la madera de calle G425 Max. Como puente con el set de hierros juega el 4 del modelo i240, y el resto son los fantásticos Blueprint, desde el 5 al pitching wedge. En el juego corto confía en los wedges Glide Forged, como con los hierros, con las varillas de acero True Temper Dynamic Golf. Y como putter, se ha hecho con los servicios de un prototipo de Anser PDL. En el Dimension Data Pro-Am ha logrado un eagle y 23 birdies en las cuatro jornadas.

¿Qué hay en la bolsa de Wilco Nienaber?

  • Driver: PING G425 LST (9º)
  • Madera de calle: PING G425 Max 5 (17,5º)
  • Hierros: PING i210 (4, True Temper Dynamic Gold Tour Issue X100); PING Blueprint (5-PW)
  • Wedges: PING Glide Forged (52º, 56º, 60º, True Temper Dynamic Gold Tour Issue S400)
  • Putter: PING PLD Anser prototipo
  • Ropa: Peter Millar
  • Zapatos: FootJoy
Por Miguel Angel Buil