PGA Tour

PING – La bolsa de palos de Cameron Champ en su reencuentro con la victoria en el 3M Open 2021

26 Julio 2021 – El golfista estadounidense Cameron Champ se ha adjudicado finalmente el 3M Open del PGA Tour, celebrado en el TPC Twin Cities de Blaine (Minesota), con una ventaja de tres golpes sobre los sudafricanos Louis Oosthuizen y Charl Schartzel, y el venezolano Jhonattan Vegas.

Cameron Champ, un joven prometedor de enorme potencial fichado por PING, y fiel a la bola Srixon Z-STAR XV, ha trabajado duro últimamente para encontrar el equilibrio adecuado para disfrutar más de la vida, tanto dentro como fuera del campo. Sus esfuerzos por relajarse cuando tiene el palo de golf entre las manos, y apreciar el juego sin ser tan crítico consigo mismo cuando las cosas no le salen bien, han empezado a cuajar.

Como bien decía él mismo, el golf no es lo único en su vida, pensando en sus dos personas más influyentes: su esposa Jessica, con la que se casó el pasado Diciembre, y su abuelo Mack ‘Pops’ Champ, fallecido en 2019, a quien considera su héroe. Por eso, al salir del campo esta vez no se parecía en nada al Champ enfadado, que todavía no había entrado en un Top-10 este año, fallado cuatro cortes y retirado en otro torneo, antes de quedar el 11º en el John Deere Classic hace dos semanas.

“Me ha costado mucho desde Enero, y realmente no ha tenido que ver con la técnica, sino más sobre mí mismo. Acabo de cumplir 26 años, he logrado mucho y he tenido algo de éxito, pero al final del día todavía tengo que descubrir cómo gestionar ambos lados de mi vida”, decía Cameron Champ.

Consigue así su tercer título en el PGA Tour, en el que ha registrado el drive más largo del campeonato, con 357,5 metros, y el puesto Nº10 en promedio de Distancia de Drive, con 290,4 metros, con su driver PING G425 LST. En la cuarta ronda ha sido donde Cameron Champ se ha mostrado más fino en el juego corto y el putting, con un 100% en Scrambling (77,78% en el total el torneo) y un 88,89% en Greens en Regulación (75,00% total) con sus hierros PING iBlade; y 1,630 en Putts por GIR, el Nº3 del evento, jugando su putter PING PLD Anser 4, con el que ha mejorado enormemente en el green.

¿Qué hay en la bolsa de Cameron Champ? 

  • Bola: Srixon Z-STAR XV
  • Driver: PING G425 LST (10,5º@9º, Mitsubishi Tensei AV Raw White 75 TX)
  • Hierros: PING i500 (3-4, True Temper Dynamic Gold Tour Issue X7); PING iBlade (4-PW, True Temper Dynamic Gold Tour Issue X7)
  • Wedges: TaylorMade Milled Grind Hi-Toe Raw (52º, 56º y 60º, True Temper Dynamic Gold S400)
  • Grips: Golf Pride Tour Velvet Align
  • Putter: PING PLD Anser 4 prototipo
  • Zapatos: Nike Golf
Por Miguel Angel Buil