Empresas

PING – John Clark dejará el cargo de Director General de Ping Europe tras de 24 años al mando

1 Diciembre 2020 – El Director General de Ping Europe, John Clark, dejará su cargo a finales de este año, y la actual Directora Ejecutiva, Lisa Lovatt, asumirá el cargo.

Lovatt, de 51 años, comenzará en su nuevo puesto el 1 de Enero de 2021, con responsabilidad total sobre todas las operaciones de Ping Europe en Gainsborough, Cheadle, y las cuatro oficinas de PING en Europa. Además, reportará directamente al Presidente y CEO de la compañía, John Solheim.

Clark, de 64 años, que ha trabajado en Ping Europe durante 26 años, 24 de ellos como Director General, conservará algunas pequeñas responsabilidades en la compañía a tiempo parcial, y también continuará como miembro de la junta directiva de Ping Europe y Ping en los EE.UU.

“Esta transición directiva no es una decisión repentina. De hecho, es algo en lo que hemos estado trabajando durante los últimos dos o tres años”, comenta John Clark. “El nombramiento de Lisa como Directora Ejecutiva en 2018 fue el primer paso, y su éxito en ese cargo significa que está preparada para liderar esta nueva fase de nuestro futuro”.

Lovatt se incorporó a Ping Europe en 1994 para dirigir la división de ropa y productos blandos de la empresa. Luego pasó a Operaciones y fue responsable del desarrollo de los servicios de soporte operativos durante un largo período de expansión sostenida. Esto incluyó la responsabilidad de las compras, los servicios al cliente, la producción, almacén y envíos, y su éxito en este rol polivalente la llevó a ser nombrada Directora Ejecutiva a principios de 2018.

“Estoy encantada de asumir este nuevo cargo y espero seguir construyendo desde el increíble trabajo que John y el equipo han llevado a cabo durante los 24 años de su mandato”, señala Lisa Lovatt. “He trabajado para Ping Europe durante más de 26 años y estoy entusiasmada de impulsar la compañía en 2021 y en adelante”.

“Me gustaría agradecer sinceramente a John, en nombre de todos en Ping Europe, por el incansable servicio que ha brindado a la empresa a lo largo de los años, y espero que disfrute del tiempo extra que ahora tendrá disponible para dedicar a su familiares y amigos”.

Refiriéndose a los motivos para dejar el cargo, John Clark añadía: “La razón de mi retiro es la familia. Siempre he sido un adicto al trabajo y me he despertado todas las mañanas encantado de acudir al trabajo. El desafío de ser una parte importante de una compañía de exito me ha servido de motivación a lo largo de mi carrera laboral”.

“Sin embargo, con demasiada frecuencia, esto ha sido a expensas del compromiso familiar de mi parte, y ahora quiero dedicar más tiempo a mi esposa, dos hijos, tres nietos increíbles, y una nieta que nacerá a principios del próximo año”.

Añadiendo su agradecimiento a los fundadores de PING, la familia Solheim, John Clark continúa: “Sus principios, el cuidado a las personas y el pensamiento a largo plazo están presentes en todo el negocio de PING. Es una cultura a la que me he adaptado bien, y les debo más de lo que podría expresar con palabras”.

“Le entrego el relevo a Lisa con un sentimiento de inmenso orgullo y satisfacción por lo que hemos logrado desde que me incorporé en 1994. Este año ha sido increíblemente desafiante, pero el golf se ha recuperado con fuerza. Tenemos un gran producto para el próximo año, por lo que el escenario está listo para que Lisa y su equipo tengan un año 2021 fantástico”.

Por REDACCIÓN