Juniors

PING – Cómo se diseñan a medida los mejores palos para júniors

28 Mayo 2020 – ¿Cómo se diseñan a medida los mejores palos para júniors del mundo? Esa es la pregunta que se han formulado en la sección ‘Ask the Expert’ de PING, que su Vicepresidente de Ingeniería el Dr. Paul Wood explica a través de la tecnología Prodi G.

Dr. PAUL WOOD: Nuestro equipo de ingeniería se planteó el proyecto Prodi G de la misma forma en que lo haríamos con cualquier otro de nuestros proyectos. Porque de hecho, nosotros no estamos dispuestos a hacer las cosas a medias.

Los niños son, obviamente, más pequeños que los adultos. Sus músculos no están tan desarrollados como en los mayores. No son tan fuertes, por lo que ajustar la longitud y el peso de los palos para el mercado al que van destinados ha sido muy importante para nosotros. Por lo tanto, no es tan simple como coger un palo de adulto y acortarlo. También nos hemos asegurado de que el peso y el equilibrio general del palo sean correctos para esa longitud y para ese cliente.

Los Prodi G han pasado por todas nuestras pruebas estándar de resistencia, conformidad y adhesión a las especificaciones como los demás productos que desarrollamos, de manera que todos los test han sido muy similares a las que hacemos con el producto de adultos, pero muy enfocados en el tipo de velocidades de swing, las fuerzas y las longitudes que los júniors necesitan.

Muchos de los mismos principios de diseñoy de ingeniería que utilizamos, los transferimos, y toda esa tecnología está ahí, en los Prodi G. Como el uso de la Tecnología Turbulator, un buen ejemplo de algo procedente de la línea principal, y que se ha incorporado a los Prodi G.

Hicimos una gran investigación extra al comienzo de este proyecto sobre cómo ampliar nuestras cartas y tablas de fitting, por lo que podría pensarse que nuestras recomendaciones de longitud del palo, ángulo de lie y peso son una extensión de nuestra filosofía de fitting normal. Pero centrándonos en esa altura general más corta, y ese peso total más ligero, los ángulos de lie se han adecuado a esos palos más cortos, con el fin de ayudarles a dar rápidamente con la longitud correcta, el lie correcto y el peso correcto de los palos para niños.

Y por último, otra parte muy importante, es toda la configuración del set, de forma que según la edad, la talla y la experiencia general de golf de tus hijos, puedas combinarlos para definir el set de palos más adecuado para ellos.

Por Miguel Angel Buil