PGA Tour

PGA Tour – Sebastián García gana el Villa Magna Qualifier y jugará el WWT Championship at Mayakoba 2021

22 Septiembre 2021 – El madrileño Sebastián García Rodríguez ha alcanzado su sueño de competir en un evento del PGA Tour, tras ganar ayer el “Villa Magna Qualifier to Mayakoba presented by Terralpa”, que le ha otorgado una exención para participar en el World Wide Technology Championship at Mayakoba, a celebrarse del 4 al 7 de Noviembre 2021, en el Campo de Golf El Camaleón en Mayakoba, en la Riviera Maya, México.

RLH Properties, como propietarios del desarrollo Mayakoba en México, del hotel Rosewood Villa Magna y del Bless Hotel Madrid en España, ha organizado el “Villa Magna Qualifier to Mayakoba presented by Terralpa” para acercar el PGA Tour al golf hispano, y estrechar aún más los lazos entre México y España. Este es el segundo año consecutivo que este evento se celebra, y para esta ocasión, se contó con el patrocinio de Terralpa.

Sebas García llegó al último hoyo, al 18 de La Moraleja, con la necesidad de hacer un birdie para empatar con Álvaro Hernández y Samuel del Val, para obligar a jugar un desempate. Pegó un potente driver desde el tee del par 5, y con un wedge alcanzó el green, pero corto de la bandera. Sin embargo, metió un putt kilométrico de más de 20 metros para eagle y se llevó la plaza para Mayakoba, del mismo modo que un cheque de 25.000 dólares reservado para el campeón.

El ganador terminó con un total de 8 bajo par en 27 hoyos, uno menos que Álvaro Hernández y Samuel del Val, y tres mejor que Borja Virto. Nacho Elvira también peleó hasta el final por la plaza. De hecho, iba líder por momentos, con un parcial de 5 bajo par, a falta de siete hoyos. Sin embargo, una bola perdida en el hoyo 12 le costó un doble bogey, y le dejó sin capacidad de reacción.

La segunda plaza, por el resultado en los últimos 9 hoyos del torneo, fue para Samuel del Val. El golfista vizcaíno recibió una invitación para competir en el Monday Qualifier, a celebrarse el lunes 1 de Noviembre, en Riviera Maya, México, así como un cheque de 5.000 dólares.

Por REDACCIÓN