PGA Tour

PGA Tour – Russell Henley se anota otro 63 sin bogeys, y es líder por tres golpes en Mayakoba

5 Noviembre 2022 – Registrando 63 golpes, sin bogeys, por segundo día consecutivo, el estadounidense Russell Henley ha asumido el control absoluto a mitad de camino del World Wide Technology Championship at Mayakoba en la tarde de este viernes. Con su total de 126 golpes, 16 bajo par, Henley entrará al fin de semana con ventaja de 3 golpes sobre sus compatriotas Will Gordon, líder tras la primera ronda, y Sam Ryder.

“Me he sentido excelente los últimos dos días. Mentalmente siento mucha confianza, creyendo en lo que estoy haciendo. Pegué muchas calles y salvé algunos buenos pares hoy para mantener la ronda. Obviamente, muy feliz de estar donde estoy”, dijo Russell Henley, un jugador de 33 años que busca la cuarta victoria de su carrera en el PGA Tour, en donde ganó por última vez en 2017.

Buscando su tercera victoria consecutiva en este evento, el noruego Viktor Hovland se dirige el fin de semana con una puntuación de 8 bajo par, empatado en el puesto 14º. El último jugador que ganó un torneo del Tour en tres ediciones consecutivas fue Steve Stricker, en el John Deere Classic entre 2009 y 2011.

El corte para los Top-65 y empatados se fijó en 138 golpes, 4 bajo par, y fue superado por 68 jugadores de 17 países. El argentino Emiliano Grillo, empatado en el puesto 29º con 6 bajo par, y el colombiano Sebastián Muñoz, empatado en la casilla 55º con 4 bajo par, fueron los únicos latinoamericanos que avanzaron al fin de semana. Los españoles Adri Arnaus y Enrique Marín Santander se han quedado fuera con +1.

“(Me deja) sabor a poco”, dijo Emiliano Grillo sobre su tarde de tres birdies y un bogey. “Lo bueno es que quedan dos días, por ahí de más oportunidades, por lo menos más claras. (Hoy) fue un poco de eso, una falta de oportunidades claras”.

Muñoz ha continuado su 70 del primer día con un 68, para superar el corte por segunda vez en cuatro participaciones en este evento. Su tarea pendiente para el fin de semana será limpiar los cierres de ronda, ya que ayer hizo bogeys en dos de sus últimos tres hoyos, y hoy cerró con bogey su hoyo final.

“Me sentí cómodo al principio, cogiendo muchos greens, metiendo muchos putts, leyendo las caídas como son”, dijo sobre una ronda que comenzó con 4 bajo par hasta el 10, con birdies en los hoyos 13, 14, 16 y 17.

El doble-bogey que lo frenó en el 2 lo contrarrestó con un eagle en el 5, antes de cerrar con bogey al 9. “No fue lo que pudo haber sido, pero estoy contento con la ronda”, agregó tras una mañana soleada y de buenas condiciones en El Camaleón Golf Course.

Un golpe fuera del corte, empatado en el puesto 69º con 3 bajo par, Isidro Benítez se despidió del torneo como el mejor mexicano. Esta mañana cerró la segunda ronda con birdies consecutivos en los hoyos 17 y 18 para un 69, que por poco lo lleva al fin de semana.

Los otros tres mexicanos se quedaron algo más rezagados, con Armando Favela (foto) y Sebastián Vázquez fallando el corte por tres golpes, y José de Jesús Rodríguez fallándolo por cinco. El otro latino que se despidió del torneo fue el argentino Augusto Núñez, quien siguió su buen 67 del primer día con un 75.

Por REDACCIÓN