FootJoy

PGA Tour – El arsenal de Russell Henley, ganador con autoridad del WWT at Mayakoba 2022 con Titleist y FootJoy

7 Noviembre 2022 – Russell Henley resultó imparable este domingo, en la jornada final del World Wide Technology at Mayakoba, en México. Con la ventaja de 6 golpes que adquirió en los primeros 54 hoyos se mantuvo fuera de alcance en El Camaleón Golf Course, donde ha logrado el cuarto título de su carrera en el PGA Tour. Al campeón estadounidense de 33 años le bastó una ronda final de 70 golpes, 1 bajo par 70, para imponerse por 4 golpe,s con un total de261, 23 bajo par.

Su compatriota Brian Harman ganó la disputa del segundo lugar en solitario al anotarse su tercer 66 de la semana y concluir con 19 bajo par. Un golpe más lejos, el tercer puesto lo compartieron Scottie Scheffler, cuya tarjeta de 62 golpes, 9 bajo par, fue la mejor de este último día, Joel Dahmen, Troy Merritt, Seamus Power y Will Gordon.

“Este triunfo significa mucho”, dijo Russell Henley sobre su primera victoria en el PGA Tour desde 2017. “He tratado de aprender de aquellas situaciones en las que no pude sacar el trabajo en los finales de torneo. Seguí trabajando en mi juego, practicando mucho y creyendo en los que puedo hacer. (Ganar de nuevo) me ha costado más tiempo del que quería, pero venía jugando muy buen golf en los últimos años. Es bonito ganar de nuevo”.

Lo único que la faltó al campeón fue librarse anotar algún fallo en su tarjeta. Sin bogeys en los primeros 54 hoyos, el domingo anotó dos, primero en el par 5 del hoyo 5, y hacia el final en el par 4 del 16.

“Lo que tenía en mente hoy era que necesitaba hacer una ronda bajo par. Pensé que alguien haría una ronda baja, así que el bogey en el 5 fue algo decepcionante”, dijo el jugador de Titleist y FootJoy sobre su primer bogey en el hoyo 59 del campeonato.

“Andy (mi caddie) me dijo: ‘Pasa página y sigamos haciendo lo que veníamos haciendo’. Pegué un gran drive en el hoyo siguiente y sentí que podía sacar el trabajo, seguir jugando bien. Había sido solo un hoyo malo, así que fue bonito recuperarme de eso”, añadió sobre los tres birdies encadenados en los hoyos 6, 7 y 8, con los que retuvo su control del torneo.

Con esta victoria Henley asciende al sexto lugar de la FedExCup y se coloca Nº33 en el Ranking Mundial oficial. En su bolsa de palos ha jugado con todo un arsenal de palos Titleist, de los que ha sacado el mejor rendimiento gracias al guante StaSof y los zapatos Tour Alpha de FootJoy.

¿Qué hay en la bolsa de Russell Henley?

  • Driver: Titleist TSi3 (10º, Project X HZRDUS Somke Blak 70 6.5 TX)
  • Madera de calle: Titleist TS3 (16,5º, Project X HZRDUS Smoke Black 80 TX)
  • Híbrido: Titleist TSi2 (21º, Mitsubishi MMT Hybrid 100)
  • Hierros: Titleist T100 (4-9, True Temper Dynamic Gold AMT (4-6, True Temper Dynamic Gold Tour Issue S400 (7-9)
  • Wedges: Titleist Vokey Design SM8 (48º@47º/10ºF, 50º@51º/08ºF, 54º@55º/10ºS, 58º@59º/08ºM, True Tempeer Dynamic Gold Tour Issue S400)
  • Grips: Golf Pride Tour Velvet
  • Putter: Scotty Cameron Special Select Timeless Long Neck Tour prototipo
  • Bola: Titleist Pro V1x
  • Guante: FootJoy StafSof
  • Zapatos: FootJoy Tour Alpha

Por Miguel Angel Buil