PGA Tour

PGA Tour – El arsenal de palos del surcoreano K.H. Lee para ganar el AT&T Byron Nelson 2021

17 Mayo 2021 – El jugador surcoreano K.H. Lee ha conquistado su primer título del PGA Tour al imponerse en el AT&T Byron Nelson, celebrado en el TPC Craig Ranch de McKinney (Texas, EEUU) en la semana previa al PGA Championship 2021 de Kiawah Island.

Con parte de su ronda pasada por agua, el surcoreano de Callaway Golf mantuvo su mejor nivel el domingo y después de demostrar sus habilidades en las primeras jornadas (65, 65 y 67) cerró el torneo con un magnífico 66 para ganar con 25 bajo par y  tres golpes de ventaja sobre el estadounidense Sam Burns.

Las condiciones no lo pusieron fácil, y con la cantidad de lluvia y las calles encharcadas, terminar bien el torneo para Lee se adivinaba complicado. Así pues, un drive de 204 metros en el hoyo 16, cuando la media del torneo en la primera ronda fue de 267,4 metros, lo dice todo.

A continuación, llegaron los truenos y el obligado retraso del juego, con dos horas en las que pensar cómo culminar la victoria. En la vuelta, el surcoreano falló un pat corto e hizo bogey, el tercera de la semana, mientras Burns parecía recobrar vida. Pero Lee remató la faena con dos birdies en el 17 y el 18 para llevarse el título.

El de Seúl, con un segundo puesto este año en el Waste Management Phoenix Open detrás de Brooks Koepka, se ha ganado el puesto para el PGA Championship, y la tarjeta del PGA Tour para las temporadas 2022 y 2023.

Como jugador de Callaway Golf, combina en su bolsa los palos por contarto con los de Titleist, concretamente con las maderas y wedges. Sumando hasta 28 birdies en el torneo, ha sumado un total de 15,340 Golpes Totales Ganados al campo. Su promedio con el driver Callaway Epic Max LS no ha sido de los mejores, con el 66,07% en Precisión de Drive y 266,9 metros en Distancia de Drive. La clave de su victoria ha estado, sin duda, en su 80,56% de Greens en Regulación, con los hierros Callaway X Forged CB y wedges Vokey SM7, y los Putts por GIR, con 1,603 con el putter Toulon San Diego. Damos un vistazo a su bolsa de palos.

¿Qué hay en la bolsa de palos de K.H. Lee?

  • Driver: Callaway Epic Max LS (10,5º@9º, Graphite Design Tour AD DI 6 X)
  • Madera de calle: Titleist TS3 (15º, Graphite Design Tour AD GP 7 X)
  • Híbrido: Titleist TS3 (19º, Graphite Design Tour AD HY 95 X)
  • Utility: Titleist U500 (4, Project X LZ 6.5)
  • Hierros: Callaway X Forged CB (5-PW, Project X LZ 6.5)
  • Wedges: Titleist Vokey Design SM7 (52º, 56º, 60º, True Temper Dynamic Gold Tour Issue S400)
  • Grips: Golf Pride Tour Velvet
  • Putter: Toulon Design San Diego (grip Traxion Pistol GT 1.0)
  • Bola: Titleist Pro V1x
Por Miguel Angel Buil