FootJoy

PGA Tour – El arsenal de Matt Jones para ganar el Honda Classic, con Titleist y FootJoy

22 Marzo 2021 – Con una absoluta exhibición de pegada, y no en las condiciones más favorables de juego, Matt Jones se ha llevado la victoria en el Honda Classic 2021, que terminó ayer domingo en el PGA National.

El australiano del staff de Titleist y FootJoy mantuvo la compostura, y su liderato, en el famoso y exigente recorrido Champion. Superando el trámite del ‘bear trap’, fue ampliando su ventaja hasta cinco golpes sobre el segundo clasificado, Brandon Hagy. Mientras, el favorito de la semana Aaron Wise, otro estadounidense, se hundía con dos doble bogeys en los hoyos 10 y 16, y bogey en el 18. Al final, A Jones le bastó una tarjeta de 68 para salir triunfante con un total de 268 golpes, y 12 bajo par.

Este era el torneo número 174 del australiano desde que ganara su primer título en el circuito americano, el Houston Open 2014, cuando embocó un chip del play-off para ganar a Matt Kuchar.

“He pasado algunos momentos difíciles entre victoria y victoria”, decía un emocionado Matt Jones. “En estos siete años pasé momentos complicados en el putting, pero trabajé duro y finalmente valió la pena”.

“Daniel Berger lo dijo bien cuando afirmó que ganar un torneo de golf es como tener un ataque cardiaco en cada hoyo. Pero probablemente esto ha sido lo más tranquilo que he estado en un torneo de golf durante cuatro días consecutivos. No se puede tener un campo de golf más difícil en el que ganar en estas condiciones”, decía el golfista de 40 años.

Jones sacó a relucir lo mejor de su golf durante la semana, desarrollando su más alto nivel de tee a green de toda su vida, según sus propias palabras. De hecho, el 61 de su ronda inicial del jueves empataba el récord del campo, y terminó siendo el jugador que se anotó más birdies del Honda Classic, con 20.

Con tres vueltas más de 70, 69 y 68 redondeaba el torneo como el Nº1 en Golpes Ganados de Tee a Green (14,301) y Nº2 en Golpes Ganados Alrededor del Green (5,563). A destacar sus estadísticas de Greens en Regulación, un 72,22% con sus hierros Titleist 712 MB y sus wedges Vokey Design SM8; y Putts por Greens en Regulación, 1,722 con su putter Scotty Cameron Newport 2. Además, ha jugado beneficiado por el rendimiento de la ropa, zapatos y guante FootJoy.

¿Qué hay en la bolsa de Matt Jones?

  • Driver: Titleist TSi2 (10º, Fujikura Ventus Blue 7X)
  • Madera de calle: Titleist TSi3 (16,5º, Mitsubishi Kuro Kage Dual TiNi 80 TX)
  • Híbrido: Mizuno MP Fli-Hi 2 (True Temper Dynamic Gold Tour Issue S400)
  • Hierros: Titleist 712 MB (4-PW, True Temper Dynamic Gold Tour Issue S400)
  • Wedges: Titleist Vokey Design SM7 (52º@51º/08ºF, 56º/10ºS, True Temper Dynamic Gold Tour Issue S400); Titleist Vokey Design SM8 (58º@60º/08ºM, True Temper Dynamic Gold Tour Issue S400)
  • Grips: Golf Pride Tour Velvet
  • Putter: Scotty Cameron Newport 2 GSS prototipo
  • Bola: Titleist Pro V1x
  • Ropa: FootJoy
  • Zapatos: FootJoy Pro/SL BOA
  • Guante: FootJoy HyperFLX
Por Miguel Angel Buil