PGA Tour

PGA Tour – El arsenal de Kevin Na para ganar el Sony Open 2021 en el último hoyo

18 Enero 2021 – Cuando todo parecía bien encarrilado para que Brendan Steele se alzara con la victoria del Sony Open 2021, en Hawai, gracias a un magnífico eagle en el hoyo 9, dos bogeys en los segundos nueve hoyos y la reacción de sus rivales hicieron que su sueño se le escapara de las manos. El más beneficiado fue el veterano Kevin Na, quien con un birdie en el hoyo 18 se distanciaba por un golpe de los otros aspirantes, el también estadounidense Chris Kirk y el chileno Joaquín Niemann.

En la última ronda del segundo torneo del año del PGA Tour, Na se armó de paciencia y reprimió su frustración especialmente después de fallar el hoyo 12 con un bogey. Fue entonces cuando afinó su concentración y precisión al máximo embocando tres putts para birdie consecutivos, de 4 metros en el 13, de 3 metros en el 14 y de 2 metros en el 15. A continuación, cuando necesitaba de un birdie en el 18 del Waialae Country Club de Honolulu, pegó una fantástica madera 5 a 220 metros del green, chipeó desde 9 metros para dejar su bola a menos de un metro, y la hizo rodar dentro del hoyo con el golpe ganador, que le ahorraba tener que salir al play-off con Kirk y Niemann.

“Te hace sentir fantástico. Tengo la sensación de que Waialae es un campo de golf que me da la oportunidad de ganar, y tenía que aprovecharla”, decía un Kevin Na eufórico. En ruta hacia la victoria se ha anotado rondas de 67, 66, 61 y 65, para un total de 259 golpes y 21 bajo par. Con un 61 en la tercera ronda (video), que también logró Brendan Steele, logró una de las dos rondas más bajas del torneo.

Para Na esta ha sido la quinta victoria en el PGA Tour, la cuarta de sus últimos 55 torneos, ascendiendo al puesto Nº23 del Ranking Mundial Oficial de Golf. Con su bolsa de palos Callaway Golf, ninguno de última generación, ha logrado un eagle y 24 birdies. Y según sus estadísticas, la clave de su juego ha estado en el Scrambling, sexto con un 82,35%, y en el promedio de Putts por Greens en Regulación, también sexto con 1,636.

Damos un vistazo a su bosla de palos…

¿Qué hay en la bolsa de Kevin Na?

  • Driver: Callaway Great Big Bertha Epic (9º, Graphite Design Tour AD GP 6 TX)
  • Maderas de calle: Callaway Epic Flash Sub Zero (13,5º, Mitsubishi Diamana RF 70 TX; 18º, Mitsubishi Diamana RF 80 TX)
  • Híbrido: PXG 0317 X Gen 2 (19º, Graphite Design Tour AD DI 95X)
  • Hierros: Callaway Rogue Pro (4); Callaway Apex Pro 16 (5-PW, True Temper Dynamic Gold Tour Issue S400)
  • Wedges: Callaway Mack Daddy 4 (54º); Vokey Design prototipo 2018 (60º/06ºK, True Temper Dynamic Gold Tour Issue S400)
  • Grips: Golf Pride Tour Velvet Plus4
  • Putter: Odyssey Toulon Madison
  • Bola: Titleist Pro V1x
  • Zapatos: FootJoy ProSL
Por Miguel Angel Buil