FootJoy

PGA Tour – El arsenal de Billy Horschel para ganar el WGC-Dell Technologies Match Play 2021

29 Marzo 2021 – Después de superar a Kevin Streelman en los dieciseisavos de final, a Tommy Fleetwood en los cuartos de final, y a Víctor Pérez en las semifinales, el estadounidense Billy Horschel se impuso a su compatriota Scottie Scheffler en la final del World Golf Championships-Dell Technologies Match Play por 2&1, adjudicándose un merecido triunfo en el Austin Country Club de Texas (EE.UU.).

La sexta victoria de Billy Horschel en el PGA Tour no ha sido muy espectacular, ya que sólo se lució con un birdie y un chip desde fuera del green del hoyo 5 para conquistar el título. Mientras Scottie Scheffer, el favorito local por ser el jugador estatal de Austin, iba acumulando errores a pesar de haber entusiasmado al público en las rondas preliminares.

“Creo que la fuerza mental ha sido la clave. Jugué muy bien en Concession, me sentía bien, y luego fui a Bay Hill y THE PLAYERS y jugué muy mal. Así es que hice un gran reset mental pasando un tiempo con mi familia, mis hijos, mis tíos, mis primos y sus hijos. Fue sencillamente agradable”, decía Billy Horschel, analizando sus últimos torneos y semanas. “Así es que todos lo hemos pasado muy bien, y estoy seguro de que habrá más, viendo el éxito que he tenido esta semana”.

Hasta no hace mucho, Billy Horschel era reconocido como jugador del staff de PXG. Pero ahora pertenece al grupo de golfistas considerados ‘agente libre’. Por eso nos interesamos en saber qué lleva el campeón en su bolsa de palos esta temporada.

Así descubrimos un mix de palos compuesto por Titleist (driver, maderas y wedges) y PING (hierros y putter). Destaca además su equipación FootJoy con los nuevos zapatos de golf Premiere Series y el guante StafSof. Aquí le damos un vistazo:

¿Qué hay en la bolsa de Billy Horschel?

  • Driver: Titleist TSi3 (9º, Project X EvenFlow Riptide 65 6.5 TX)
  • Madera de calle: Titleist TSi2 3 (15º, Project X HZRDUS Smoke 70 6.5); Titleist TSi2 5 (18º, Project X HZRDUS Smoke 80 6.5)
  • Hierros: PING Blueprint (3, 5-PW, True Temper Dynamic Gold Tour Issue X100)
  • Wedges: Titleist Vokey Design SM8 (52º/12ºF, 56º/10ºS, 60º@62º/08ºV, True Temper Dynamic Gold Tour Issue S400 Onyx)
  • Grips: Golf Pride Tour Velvet Cord
  • Putter: PING Sigma 2 Tyne
  • Bola: Titleist Pro V1
  • Zapatos: FootJoy Premiere Series (Tarlow)
  • Guante: FootJoy StaSof
Por Miguel Angel Buil