Ferias

PGA Show 2025 – La mayor edición en 15 años, con más de 33.000 visitantes profesionales para impulsar el negocio del golf en 2025

28 Enero 2025 – Más de 33.000 profesionales de la industria del golf de 94 países y 50 estados de EE.UU. acudieron para reunirse con las más de 1.100 marcas participantes en el 72º PGA Show de Orlando, Florida, del 21 al 24 de Enero de 2025 pasados. Con el continuo crecimiento del golf recreativo, el PGA Show alcanzó su mayor tamaño desde 2009, lo que apunta a una previsión muy optimista para el sector del golf de 102.000 millones de dólares en 2025.

El PGA Show se originó en los maleteros de los coches de un parking durante un torneo de golf en 1954, hasta convertirse en la feria de negocios global más grande y de mayor trayectoria de este deporte. Celebrado por 39ª ocasión en el Orange County Convention Center, y organizado por la PGA of America y PGA Golf Exhibitions, el PGA Show 2025 ha crecido en múltiples categorías: por número de asistentes, número de expositores, espacio neto de stands y espacio total para eventos; lo que lo convierte esta edición en la más grande en los últimos 15 años.

“Cada año, el PGA Show nos llena de energía e inspiración, y marca un tono positivo para la nueva temporada de golf”, afirma el presidente de la PGA of America, Don Rea Jr., Master Professional PGA y propietario/gerente del Augusta Ranch Golf Club, en Arizona.

“Con más de 33.000 visitantes, incluidos más de 6.000 golfistas profesionales de la PGA of America, este es nuestro ‘Member’s Major’. El Show ha ofrecido una gran cantidad de oportunidades comerciales, pero igualmente importantes han sido los momentos de formación, networking y desarrollo profesional”.

“Me encanta ver a nuestros profesionales más jóvenes en su primer PGA Show, caminando al lado de sus experimentados mentores. La verdadera esencia de esta semana son las relaciones y la colaboración dentro de nuestra industria, para hacer avanzar el juego del golf y dejarlo mejor de lo que lo encontramos”.

Entre las decenas de miles de asistentes se encontraban más de 7.300 profesionales de la PGA of America, la LPGA y PGAs internacionales, representando cargos generales en la industria global e impulsando la participación de base en el golf de millones de personas en todo el mundo. Más de 1.300 compradores VIP, como delegados de 840 instalaciones y tiendas de golf, adquirieron nuevos productos y servicios, aportando aproximadamente 885 millones de dólares en poder adquisitivo, y casi 2.200 millones de dólares en ventas minoristas al evento.

La asistencia profesional del sector provino de 94 países y de los 50 estados de EE.UU., con Canadá, el Reino Unido, China, Japón y México, encabezando la lista de asistentes internacionales, y Texas, Nueva York, Georgia, California y Carolina del Norte representando a los estados principales, fuera del estado anfitrión de Florida.

Las marcas más reconocidas y los fabricantes veteranos, junto con casi 400 expositores nuevos en el PGA Show, han creado un mercado incomparable para mostrar las últimas innovaciones que mejorarán la experiencia del golf e impulsarán el negocio del deporte.

Así, se han presentado miles de productos y servicios en unos 16 kilómetros de pasillos del PGA Show, incluyendo productos estrella como las bolas de golf Titleist Pro V1 y Pro V1x 2025; la familia de drivers y maderas Cobra DS-ADAPT; la línea de drivers, maderas de calle, híbridos y hierros PING G440; los hierros forjados Bridgestone 220 MB, 221 CB y 222 CB+ y los wedges forjados BRM2; el reloj GPS y el telémetro Series 4 Ultra de Blue Tees; el nuevo LSV Onward de Club Car; la nueva línea de bolsas de golf infantiles de Sunday Golf; el nuevo modelo E40FX de ICON EV; la primera línea de mujer de Johnnie-O; la cápsula de la Ryder Cup Flag & Anthem; la primera colección de ropa de Duca del Cosma; jerseys y sudaderas personalizados de Ellesworth + Ivey; la colección Royal Gardens de A. Putnam, y muchos más.

“Teníamos la sensación de que el evento de este año iba a ser especial, y no podríamos estar más satisfechos con la respuesta abrumadoramente positiva de los profesionales de la industria del golf que han asistido y las marcas expositoras, muchos de los cuales lo calificaron como el ‘mejor espectáculo de la historia’”, dice Marc Simon, vicepresidente de PGA Golf Exhibitions.

“El PGA Show más grande en 15 años, combinado con una asistencia de la industria realmente fuerte, es un gran comienzo de año nuevo para la industria del golf. Nuestra comunidad mundial de golf disfruta de la oportunidad de conectarse en persona, y nos vamos del PGA Show con amistades renovadas, nuevas oportunidades comerciales y una perspectiva renovada de cara al 2025”.

Si bien el PGA Show es un mercado inigualable para descubrir las últimas innovaciones del golf, la semana del PGA Show también ofreció a los profesionales muchos eventos especiales y una amplia programación educativa para recargar y renovar su pasión por el negocio del golf.

La semana comenzó el 21 de Enero, cuando miles de profesionales superaron los cielos grises y el clima lluvioso intermitente para probar el material y la tecnología más recientes de más de 70 de las principales compañías de golf durante el PGA Show Demo Day, el día de demostración al aire libre profesional más grande del mundo, en el Orange County National Golf Center.

El evento inmersivo de un día también incluyó una amplia formación sobre productos, coaching workshops, presentaciones de golf fitness, expertos en fitting de palos, programación sobre estrategias de campo de prácticas, demostraciones de profesionales del PGA y el LPGA Tour, y oportunidades de reunirse personalmente con líderes de la industria.

Al día siguiente, el 22 de enero, el presidente de la PGA of America, Don Rea Jr., y el CEO de la PGA, Derek Sprague, PGA, abrieron oficialmente las puertas de la feria más grande del mundo del golf. Además del concurrido mercado de material, en toda la extensión del Show Floor, los días del PGA Show estuvieron llenos de oportunidades de aprendizaje profesional durante las presentaciones de los expositores y la industria en seis escenarios: PGA Industry Stage; Golf fitness, Health & Wellness Stage; Inventors Spotlight Stage; Career Zone; The Clubhouse Stage; y el nuevo RETREAT Hall.

Las noches de la feria ofrecieron emocionantes eventos de networking para la industria, con los homenajeados de los Premios Nacionales PGA of America 2025, recepciones, desfiles de moda en la pasarela ubicada en el nuevo RETREAT Hall, y el colofón del PGA Show Winter Jam con música en vivo.

El dinámico PGA Show 2025 contó con destinos interactivos para que los asistentes pudieran probar personalmente con los productos y servicios de las marcas, en el PGA of America Hub, el Equipment Test Center, el Innovation District; y el pabellón de expositores Inventors Spotlight para productos patentados que aún no están disponibles en las tiendas; el área Golf Fitness, Health & Wellness; un Adaptive Golf Center; Career Zone, Golf Travel Pavilion, The Clubhouse con dos canchas de Pickleball para demostraciones de raquetas, y THE RETREAT,

Muchas empresas expositoras recibieron a reconocidos coaches  PGA, profesionales de la PGA y la LPGA, y celebridades como Brad Faxon, Jim Furyk, Lexi Thompson, Blair O’Neal, Kyle Berkshire, Stacy Lewis, Matt Fitzpatrick, Brooke Henderson, Jim Nantz, Lydia Ko, Annika Sorenstam, y de más.

Además, el 72º PGA Show contó con un programa completo de sesiones de fromación sobre una amplia gama de temas para el desarrollo profesional, presentados por los principales expertos de la industria. PGA Show Education ofreció más de 70 sesiones sobre enseñanza y entrenamiento, gestión ejecutiva y operaciones de golf, dirigidas por profesionales expertos de golf de PGA of America, profesionales maestros de PGA y los mejores coaches PGA, con sesiones adicionales centradas en soluciones tecnológicas, operaciones de F&B, estrategias de retail, prácticas de marketing, branding de instalaciones, relaciones pública, etc.. Además se organizaron varios programas educativos, incluidos el Teaching & Coaching Summit, el National Golf Course Owners Association Golf Business Conference y la AGM Golf Retail Conference.

PGA Golf Exhibitions ya ha anunciado que llevará a cabo la próxima PGA Buying Summit de mitad de temporada, del 28 al 30 de Julio, en Frisco, Texas, y el próximo PGA Show regresará a Orlando del 20 al 23 de Enero de 2026.

Por REDACCIÓN