" "
" "

Competición

PGA de España – Antonio Hortal se mantiene líder del Campeonato de Madrid de Profesionales PGAe

28 Julio 2022 – Segunda jornada del Campeonato de Madrid de profesionales PGAe, y hay un protagonista por encima del resto, que no es otro que Antonio Hortal, quien ha sido capaz de repetir el resultado de la primera jornada, 66 golpes, para ponerse como líder en solitario con un total de -10.

El madrileño, que confesaba que este recorrido negro del Club de Campo Villa de Madrid se le suele atragantar en torneos largos, ha vuelto a mostrar este jueves una versión muy sólida de su juego, mejorando las sensaciones del primer día y con un nivel de putt superior, aprovechando las mejores condiciones del campo en el turno de mañana.

Seis birdies y un solo bogey, el único de los 36 hoyos que lleva jugados, le han permitido sacar una renta de cuatro golpes para afrontar los 18 hoyos finales de mañana, donde tendrá a un trío de grandes jugadores al acecho, como son Jacobo Pastor, Daniel Berna y Alfonso Buendía, todos ellos con -6.

En el caso de Pastor, que también ha aprovechado el turno de mañana con una vuelta de 67 golpes (-4), su buen resultado se ha cimentado en los primeros nueve hoyos, donde ha logrado cuatro birdies que le han hecho rozar el liderato a mediados de la mañana.

Algo similar ha ocurrido con el castellanoleonés Dani Berna, aunque en su caso ha sido en el turno vespertino, pues lograba un eagle y dos birdies en los nueve primeros, pero la segunda parte del recorrido le iba a costar más, terminando con tres bogeys y un birdie para una tarjeta de 69 golpes.

En el caso de Alfonso Buendía, su vuelta de 68 golpes (-3) ha sido una auténtica montaña rusa, con siete birdies y cuatro bogeys en su tarjeta, incluyendo el birdie final en el hoyo 18, lo que le vale un puesto en el partido estelar de mañana.

RESULTADOS

Este viernes, el partido estelar que forman Hortal, Pastor y Buendía saldrá a las 9:40, y a partir de las 11:30 arrancará la retransmisión en directo de los últimos nueve hoyos, algo que se podrá ver a través de los canales de Facebook y Youtube de la Federación de Golf de Madrid.

Por REDACCIÓN