Profesionales

PGA de España – Acuerdo con Anest Intens para hacer del golf en España un deporte cardioprotegido

29 Junio 2022 – La Asociación de Profesionales de Golf de España (PGA de España) y Anest Intens han lanzado una iniciativa con el fin de que la PGAe, la tercera asociación española con más profesionales después del fútbol y el baloncesto, sea la primera asociación deportiva que se convierta en cardioprotegida en España.

Esto significa que cualquier persona vinculada de alguna manera al golf en España, pueda formarse para atender una situación de parada cardiaca y realizar una correcta reanimación cardiopulmonar hasta que lleguen los servicios de emergencia.

La formación se realizará mediante cursos en reanimación cardiopulmonar, utilización de desfibriladores y primeros auxilios que Anest Intens ofrecerá de manera gratuita durante los torneos del circuito del 50º Aniversario PGA Spain Golf Tour 2022, tanto a todos los jugadores que participen en las pruebas, miembros de la organización, así como a todo el personal de los clubs donde se jueguen las pruebas del circuito, que quieran recibir esta formación en reanimación cardiopulmonar.

Estos cursos son impartidos por médicos anestesistas e intensivistas (UCI), especialistas en el manejo del paciente crítico. Los cursos los pueden realizar cualquier persona (no se necesitan conocimientos previos de primeros auxilios o relativos a la medicina), mediante prácticas dinámicas y materiales de última generación para simular casos reales. La formación necesaria se ofrece en sesiones de 6 a 8 horas,  para estar preparado y actuar en caso de presenciar una emergencia cardíaca.

Según la Sociedad Española de Cardiología, de las 30.000 personas que fallecen al año por muerte súbita, 7.500 se podrían salvar con una respuesta rápida y adecuada.

Esta colaboración se alinea con la misión de la PGA España, que trabaja en el porvenir del deporte del golf y una industria profesional en constante evolución, ya que como asociación, vela por los intereses de sus asociados.

Ander Martínez, Presidente de PGA España: “Anest Intens está ayudando a muchas personas y empresas a salvar vidas. Este acuerdo con ellos eleva a la PGA España a un nuevo nivel, ya que ofrecemos a todos los jugadores profesionales y a nuestros asociados la oportunidad de formarse gratuitamente en reanimación cardiopulmonar. Estamos encantados con esta iniciativa, ha tenido una acogida estupenda en la Asociación y esperamos convertirnos en el primer deporte cardioprotegido en España”.

Anest Intens, empresa líder en España en formación en reanimación cardiopulmonar y servicios integrales de cardioprotección, formará de manera gratuita a toda la comunidad de PGA de España, que es aproximadamente de 800 personas, entre los que están unos 250 profesionales que juegan el circuito nacional.

por su parte Borja Díez Sainz, director general de Anest Intens, comenta: “Anest Intens tiene un objetivo muy claro, enseñar a las personas a salvar vidas y vivir en una Sociedad Cardioprotegida.  Queremos crear el mayor número de espacios cardioprotegidos para que los propios ciudadanos puedan salvar vidas antes de que llegue la asistencia sanitaria, porque a veces solo un minuto marca la diferencia. Y con esta alianza queremos que el deporte del golf sea también un espacio cardioprotegido, que el mayor número de profesionales y personal que trabajan en el mundo del golf  sean capaces de salvar vidas”.

Esta colaboración entre la PGA de España y Anest Intens comenzó el pasado 31 de Mayo, durante la segunda prueba del circuito 50º Aniversario PGA Spain Golf Tour 2022, que se celebró en Ciudad Real, y los primeros jugadores profesionales del circuito pudieron participar de estas primeras sesiones de formación en reanimación cardiopulmonar.

Esta semana, con motivo del cuarto torneo del circuito, el Campeonato de Madrid PGAe de Profesionales,  que se disputa en el Club de Campo Villa de Madrid, Anest Intens vuelve a impartir los cursos a todos los profesionales de la PGA de España.

Por REDACCIÓN