" "
" "

Campos

PGA de España – Emotivo homenaje de Santa Marina Golf a Seve Ballesteros, el gran maestro cántabro

11 Agosto 2022 – El campo de golf de Santa Marina, en Cantabria, organizó junto a la PGA de España un homenaje al maestro Seve Ballesteros, en una larga jornada llena de emociones donde Carlota Ciganda, José Manuel Carriles y el propio José María Olazábal terminaron llorando recordando la figura de este gran e inmortal cántabro.

Muchos han sido los homenajes a Seve Ballesteros desde que falleciera en 2011 víctima del cáncer, pocos en su tierra de Cantabria, y pocos tan emotivos como la jornada que se vivió ayer en el campo de Santa Marina, diseño del genio de Pedreña.

El día comenzó festivo con ese match por equipos entre José María Olazábal, Carlota Ciganda, José Manuel Carriles y Ander Martínez, presidente de la PGA de España. El resultado fue lo de menos tras 18 hoyos muy competidos, en los que tanto jugadores como el centenar de aficionados que siguieron el partido lo pasaron en grande viendo juntos a las estrellas que tanto admiran por televisión.

En la rueda de prensa posterior, los cuatros contaron sus anécdotas y experiencias que vivieron junto a Seve, los que más, Carriles, nacido en Pedreña y que se emocionó recordando todo los que Seve había hecho por él y el cariño con que siempre lo trató.

“Ahora, años después, me doy cuenta de todo lo que hizo por mí. Y nunca tuvo el momento para decírselo”, comentaba Carriles a la hija pequeña de Seve, Carmen Ballesteros, presente en el acto y que recogió de manos del presidente del club Alfonso Lopez-Pelegrín, la placa que nombraba a Seve como socio de honor de Santa Marina.

También Carmen destapaba la placa que desde ahora dará nombre a una de las calles que dan acceso a las instalaciones de Santa Marina Golf, que llevará el nombre del legendario jugador de Pedreña. Emotivas fueron las palabras de José María Olazábal, gran amigo de Seve; Manuel Ballesteros su hermano mayor y con el que viajó por todo el mundo sus primeros años; y de Carlota Ciganda, que aunque no llegó a conocer a Seve por edad, apenas pudo contener el llanto cuando habló de su figura y de todo lo que había hecho por el golf.

Ander Martínez, presidente de la PGA de España, recordó la figura del que fuera impulsor de la Asociación en un año tan especial como éste, que celebra los 50 años de creación de la PGA de España.

Tras este acto se emitió un video con momentos estelares de Seve, sus victorias míticas, sus golpes inolvidables que ya comenzaba a humedecer algunos rostros.

Asistieron Mario Iglesias, director General de Deportes de Gobierno de Cantabria; Marta Barca, directora General de Turismo del Gobierno de Cantabria; Dionisio Luguera, alcalde de San Vicente de La Barquera; Roberto Vélez, presidente de la Junta Vecinal de La Revilla; y Manuel Iturbe, director Territorial en Cantabria y Asturias de Banco de Santander.

Sin duda un acto singular para recordar la figura del Maestro y que promete con volver cada año a su tierra, y al campo que él diseñó. “He diseñado 26 campos, creo; pero si duda, Santa Marina es el mejor”, dijo Seve en su día sobre el campo.

Por REDACCIÓN