Competición

PGA de España – Alex Esmatges domina en solitario la Gran Final del PGA Spain Golf Tour 2022 tras la segunda ronda

25 Noviembre 2022 – Con 7 bajo par, el jugador catalán Alejandro Esmatges domina la Gran Final del circuito nacional 50º Aniversario PGA Spain Golf Tour 2022, con dos golpes menos que el madrileño Carlos Balmaseda y el gallego José Luis Adarraga. Mañana se juega la última ronda, que decidirá al ganador del Orden de Mérito.

La segunda ronda de la Gran Final del circuito nacional de la PGA de España tuvo dos caras muy diferenciadas: la mañana soleada, y a medida que avanza el día el frío, lluvia y viento que entró por la tarde que afectó a los últimos partidos, especialmente a los líderes de la primera ronda. El catalán Alex Esmatges que terminó con 69 golpes, fue el que mejor gestionó el día.

“Había que amarrar el resultado porque el final casi nos cayó de golpe el mal tiempo, sobre todo el frío y el viento. Había que sobrevivir y creo que lo he hecho bastante bien, aunque aún hay cosas que mejorar en mi juego”, dijo Alex Esmatges, que con 70 ayer y 69 hoy, 7 bajo par, se ha colocado como líder en solitario, con dos golpes de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, Carlos Balmaseda y José Luis Adarraga.

El madrileño llegaba a Golf de Pals con mal sabor de boca, tras no haber superado la Escuela para el Champions Tour americano. “Cansado, triste, con falta de sueño y dolorido”, explicaba Carlos Balmaseda, que pese a todo tiró de veteranía y de buen hacer para mantener una grandísima vuelta de 68 golpes, incluso comenzando el día con bogey en el hoyo 1, firmando una de las mejores vueltas del día.

“Lo que tiene este campo es que hay que ir muy recto, si no te metes en problemas serios. Recuerdo haber jugado aquí un Challenge y algunas previas de la PQ, y es un campo muy técnico. Es un campazo brutal, está en unas condiciones buenísimas. Me gusta mucho”.

La otra gran tarjeta del día la firmó el gallego José Luis Adarraga, 68 golpes, que empata en segunda posición con Balmaseda a 5 bajo par.

“Ha sido una ronda muy sólida. He cogido 17 greenes para birdies, menos el 17 que a última hora, y con el viento en contra, se ha convertido en un infierno. He hecho una ronda muy táctica. He salido bien de los pares 5 y he terminado con birdie, y me voy con buenas sensaciones. Los últimos hoyos han sido muy duros”, comentaba José Luis Adarraga.

“Este ha sido un buen año en el circuito nacional. He pasado todos los cortes, pero me ha faltado rematar con el putt, o con el drive. Buenas vueltas pero no lo suficiente para ganar”.

Prueba de la dureza en la ronda de hoy ha sido que Juan Salama hizo 70 ayer, pero 79 hoy, y cayó hasta el puesto 20º; y por su parte, Pedro Oriol aguantó tipo con el par del campo, y es cuarto con -3, empatado con Borja Martín.

RESULTADOS

Por REDACCIÓN