Hierros

MyGolfSpy – Los hierros Mizuno JPX921 Hot Metal, nombrados ‘Most Wanted’ de 2020 por MyGolfSpy

28 Septiembre 2020 – Por segundo año consecutivo, el portal de culto para los amantes del material de golf MyGolfSpy.com ha nombrado a los hierros Mizuno JPX “Most Wanted” en la categoría “Game Improvement” 2020.

Fundada en Osaka (Japón) en 1906, Mizuno ha tenido durante largo tiempo una reputación envidiable en toda la industria, y en el Tour, por fabricar los mejores hierros del mercado. Este último premio radica en la creciente reputación de la serie de hierros JPX de Mizuno, tanto entre jugadores profesionales y como amateurs. En 2019, la familia de hierros JPX919 completaba un pleno en los premios MyGolfSpy con el JPX919 Hot Metal nombrado “Most Wanted” en la categoría “Game Improvement”, el JPX919 Forged nombrado “Most Wanted” en la “Players Distance”, y el JPX919 Tour nombrado “Most Wanted” en la categoría “Players” de 2019.

“Estamos muy satisfechos de tener el premio “Most Wanted” de MyGolfSpy en la categoría de “mejora del juego” por segundo año consecutivo”, dice Chris Voshall, director técnico de Mizuno USA. “Mizuno ya no está encasillado como un fabricante de meros hierros de la categoría “Players”. Ganar en los test al consumidor con hierros como el JPX921 Hot Metal es un buen equilibrio entre nuestras victorias en el Tour y lo que los golfistas esperan de nosotros”.

MyGolfSpy afirma que su prueba es la más completa del mundo, con 18 de los mejores modelos para la ‘mejora del juego’ puestos a prueba y miles de golpes pegados con un hierro largo, uno medio y otro corto de cada set. Un método propio se utiliza para determinar los valores de “Golpes Ganados” para cada combinación de probador y palo de test. Los hierros con los valores más altos en “Strokes Gained” reciben el estatus de “Most Wanted”.

Los hierros Mizuno JPX921 Hot Metal rindieron de manera extremadamente consistente y estuvieron entre los líderes en el test de golpes ganados, tanto en los hierros largos como en los cortos. Los probadores destacaron su sensación, el look y el rendimiento de los hierros JPX921 Hot Metal, como aspectos positivos, y el consenso general fue que los hierros “cumplieron todos los requisitos”.

Los hierros JPX921 Hot Metal brindan las velocidades de bola más rápidas de Mizuno, con un vuelo de bola penetrantemente recto, junto con ángulos de aterrizaje controlables. El JPX921 Hot Metal representa la tercera generación de hierros Mizuno que emplea la fuerza del Chromoly (el I+D generalmente considera que cualquier tecnología nueva necesita tres generaciones para alcanzar un rendimiento casi óptimo).

El JPX921 presenta la geometría de cara más compleja de Mizuno creada hasta la fecha, para producir una energía añadida en la cara del palo. En la versión Hot Metal Pro el perfil es más compacto, con offset reducido.

El uso de Chromoly 4140M y una cara CORTECH rediseñada, ahora 0,2mm más delgada en el punto central, crea velocidades de bola excepcionales. Esto se mejoran aún más con el Seamless Cup Face, un diseño de suela de grosor variable que permite que el borde de ataque actúe como una bisagra, generando una mayor flexibilidad.

Tres nervios de sonido adicionales producen una sensación más sólida en el impacto, mientras que el peso perimetral extremo y el efecto de la punta en el marco de estabilidad de Mizuno ayudan a brindar una mayor consistencia en los golpes descentrados.

“La introducción de Chromoly fue el gran avance que Mizuno necesitaba para dar un paso adelante en la velocidad de bola. Aprendemos más sobre el potencial de Chromoly con cada generación y lo llevamos cada vez más lejos”, apunta David Llewellyn, director de I+D de Mizuno.

Mizuno se ha convertido en una marca reconocida en todo el mundo como un claro líder en hierros para jugadores de todos los niveles, y este rendimiento ganador del JPX921 Hot Metal en los test solo sirve para mejorar esa reputación.

Más información en golf.mizunoeurope.com y www.carsersports.com.

Por Miguel Angel Buil