#MyGolfGuay

#MyGolfGuay – Golf urbano como protesta por los peligrosos ‘baches’ de las calles

Golf-urbano-Torneo-Golfito-Portada

24 Marzo 2015 – Muy original y divertida nos parece la protesta del colectivo ciclista “Vida Sobre Ruedas”, una organización sin ánimo de lucro que en la tercera edición de su Torneo de Golfito Urbano da cuenta de los numerosos ‘baches’ que hay en las calles de la ciudad de San Luis de Potosí (México).

Aprovechando los desperfectos del asfalto han improvisado unos ‘hoyitos’, incluso numerados, en los denominados ‘baches’ que salpican buena parte de las principales avenidas. Plantando una bandera en el centro del agujero, había que acertar con una bola de golf y un putter desde tres distancias diferentes.

Golf-urbano-Torneo-Golfito-3

Una protesta que pone en evidencia las situaciones de peligro que se producen a diario en la cuidad entre vehículos, peatones y bicicletas, y que de momento no preocupan a los gobiernos estatal y municipal. Allí son muchos los ciudadanos que utilizan la bicicleta como su único medio accesible de transporte .

Según Andrés López, integrante del colectivo “Vida Sobre Ruedas”, el propósito del torneo de golf urbano ha sido dar visibilidad a las malas condiciones de las calles de su ciudad. En muchas ocasiones, los ‘baches’ hacen que las y los ciclistas realicen maniobras para evitarlos, y si los automovilistas no mantienen un metro y medio de distancia se generan situaciones de peligro, con un alto riesgo de accidentes para quienes se desplazan en bicicleta.

La cuenta en Facebook de «Vida Sobre Ruedas» ha servido para difundir el problema con fotos y vídeos, mostrando el mal estado de las calles. El torneo ha tenido tanto éxito en las redes sociales que ya se plantea organizar eventos similares en otras ciudades y países. Desde aquí nos sumamos a la campaña, con el objetivo de sensibilizar a las autoridades para que resuelvan los problemas de movilidad.

Por Miguel Angel Buil