#MyGolfGuay

#MyGolfGuay – Ana Peláez imita a Seve y logra pegar una bola por encima del Estadio de La Cartuja

13 Noviembre 2021 – En el imaginario colectivo del deporte existen diferentes momentos que lo definen. Uno de ellos fue en 1983, cuando Severiano Ballesteros, uno de los deportistas más grandes de todos los tiempos, pasaba una bola por encima del Santiago Bernabéu y caía en su círculo central. El más grande en uno de los coliseos más importantes, y un deporte con exposición multiplicada.

Varias décadas después, la imagen del ‘Mago de Pedreña’ se ha repetido con motivo del MARCA Sport Weekend 2021 de Sevilla, la fiesta del deporte que copa la capital andaluza.

En esta ocasión, la encargada de realizar un golpe similar ha sido Ana Peláez, una deportista que pronto asaltará por méritos propios portadas y atraerá flashes. Junto a la golfista malagueña estuvieron Juan Ignacio Gallardo, director de MARCA, y José María Arrabal, secretario para el deporte de la Junta de Andalucía.

Ana Peláez imitó la demostración de Seve con un gran golpe. Sacó su “rifle”, y logró golpear la bola por encima del techo del Estadio Olímpico de La Cartuja. La bola, finalmente, acabó en el césped donde la Selección Española de Fútbol se jugará el pase al Mundial de Qatar 2022.

En la ejecución del golpe, Ana Peláez mostró su gran manejo de los hierros y sobre todo, la capacidad de ejecutar un golpe en una situación inigualable, ya que no es habitual que los golfistas tengan que salvar más de 50 metros de altura para llegar a bandera.

Así mismo, la jugadora malagueña envió un importante mensaje. El golf femenino está más presente que nunca. Por talento, capacidad y posibilidad de formar una unión icónica importante. «Tener una exposición así es magnífico. Para nosotras, para todo el deporte femenino y también para Andalucía», declaró sobre la iniciativa organizada por el MARCA Sport Weekend en territorio hispalense.

Porque mucho más que un golpe es una declaración de intenciones. La de Ana Peláez como estandarte de un deporte que seguirá creciendo. Y más aún cuando las instalaciones de Finca Cortesín acoja la Solheim Cup 2023, en la que Europa buscará vencer al equipo de Estados Unidos. Una cita en la que el golf femenino pase al siguiente nivel. Por estrellas, juego y futuro. La combinación perfecta.

Como ocurrió en 1997 con la Ryder Cup en el Real Club de Golf de Valderrama (Cádiz), la Solheim Cup impulsará al golf, y en este caso al femenino español. Todas las estrellas querrán estar y trabajarán para ello.

«Desde que se conoció que España acogería la Solheim Cup, me lo marqué como objetivo», explicó Ana Peláez a MARCA poco después de su gran golpe. Y no se esconde, a la jugadora se gustaría un foursome español. «Una pareja Carlota Ciganda – Ana Peláez es mi sueño y me acostaré hoy pensando en ello», confesó la golfista en la explanada de La Cartuja.

En definitiva, Ana Peláez dio muestra de sus capacidades y puso la primera piedra para cumplir un sueño. La Solheim Cup de Andalucía tendrá sabor español, andaluz y habrá una golfista que querrá demostrar que, en ocasiones, los sueños se cumplen. Y solo tienen que empezar con un gran golpe.

Fuente: MARCA

Por REDACCIÓN