Híbridos

Mizuno Golf – Lanzamiento de los nuevos JPX FLI-HI: los híbridos de alta precisión

19 Agosto 2020 – Mizuno Golf, fabricante japonés fundado en Osaka en 1906 y en vanguardia del diseño de material de golf desde hace 114 años, ha presentado su nuevo JPX Fli-Hi, creado para reemplazar menos predecibles los hierros largos y medios.

La última gama de híbridos JPX Fli-Hi emplea un mix adaptado de loft y longitud de varilla, combinado con una moderna construcción para cubrir los huecos de manera más precisa y consistente que con los hierros del 4 al 7.

La silueta más ancha y el material de la construcción del nuevo Fli-Hi ofrecen una alternativa aún más jugable y de alto vuelo que sus predecesores. Una cara de acero inoxidable 17-4 y un cuerpo de acero 431 brindan una velocidad de bola superior, mientras que un hosel que se puede doblar permite hacer ajustes en cuanto al ángulo de lie.

Su perfil graduado del tipo ‘madera de calle’ al tipo ‘híbrido’ es una sutil adaptación de los modelos anteriores. El de 20º (4) tiene un perfil de ‘madera de calle’ más ancho, cambiando hacia un tipo ‘híbrido’ de forma más estrecha en el de 29º (7), con una cara más profunda.

Una construcción enteramente nueva, con una cara de acero inoxidable 17-4 y un cuerpo de acero 431, ha dado lugar a una corona más ligera que permite un vuelo de bola más alto, mientras que una rediseñada suela Wave aumenta el área efectiva de alta velocidad de bola de la cara del Fli-Hi, para desarrollar velocidades de bola más consistentes.

Con un centro de gravedad más profundo que el hierro reemplazado, el JPX Fli-Hi produce ratios de lanzamiento y spin más predecibles, por lo que los huecos de distancia entre palos son más fiables.

El nuevo Fli-Hi 7 está construido con las especificaciones de loft y longitud exactas a las del hierro JPX921 Hot Metal 7. En el extremo más largo, el Fli-Hi 4 tiene un poco más de loft y una varilla un poco más larga que el hierro JPX921 Hot Metal 4. Los test han demostrado que esta configuración resulta más adecuada para alcanzar la distancia correcta y hacerlo de manera consistente.

“A diferencia de la mayoría de híbridos, el JPX Fli-Hi no persigue la distancia a toda costa. El diseño está completamente dedicado a cubrir los mismos huecos de distancia que su hierro correspondiente”, dice David Llewellyn, director de I+D de Mizuno. “Sin embargo, la ubicación del centro de gravedad hace sea mucho más fiable que un hierro tradicional”.

Los golfistas que no estén seguros de cuántos hierros largos sustituir pueden visitar su centro Mizuno Swing DNA más cercano, donde los fitters cualificados de la marca podrán analizar sus datos en el Shaft Optimizer y recibir sus recomendaciones de acuerdo a sus características. Los híbridos JPX-Fli Hi se pueden pedir individualmente, o como parte de un set personalizado.

  • Disponibilidad: Sustitutos de los hierros 4-7 (sólo diestros).
  • PVP aprox.: JPX FLI-HI, 175€.

Más información en golf.mizunoeurope.com y www.carsersports.com.

Por Miguel Angel Buil