Carser Sports

Mizuno Golf – El Clutch Pro Tour sube de revoluciones, ahora como ‘The Mizuno Next Gen Series’

31 Mayo 2022 – Mizuno ha anunciado que su participación en el Clutch Pro Tour está a punto de alcanzar una nueva velocidad, rebautizando el circuito como ‘The Mizuno Next Gen Series’. Durante 2022, ‘The Mizuno Next Gen Series’ ofrecerá 25 eventos en el Reino Unido con un premio total de 700.000 Libras, incluidos 6 ‘Majors’, con 44 Challenge Tour, 5 DP World Tour y 1 invitación al LET en oferta.

El patrocinio multianual como titular del nombre profundiza la inversión de Mizuno en este circuito, que proporciona oportunidades de juego vitales a los jóvenes profesionales en el Reino Unido.

Tom Hayward, el fundador del Clutch Pro Tour, cree que la participación de Mizuno proporcionará una buena plataforma para aumentar la cantidad y la calidad de los eventos.

“Nuestro objetivo siempre ha sido hacer que el Tour sea sostenible. Los jóvenes jugadores necesitan oportunidades para jugar en un entorno de torneo real y en sedes de calidad. Con bolas de práctica, comida y un fondo de premios para que valga la pena. Muchos jugadores de talento se ven obligados a renunciar antes de saber si tienen lo que se necesita. Con Mizuno a bordo, estamos más seguros de poder seguir ampliando esas oportunidades y extendiendo los límites del jugador”, dice Tom Hayward.

El director de operaciones de Mizuno en el Tour, Alex Thorne, ha reconocido que el enfoque renovado de la marca japonesa en el talento emergente ya estaba estrechamente alineado con el Clutch Pro Tour.

“Este es un gran movimiento para Mizuno y refleja cuánto está cambiando el golf profesional. Los jugadores de élite ahora están muy bien atendidos: nos hemos dado cuenta de que los recursos de Mizuno no son necesarios allí desde una perspectiva económica. El otro extremo del golf profesional es donde existen los verdaderos desafíos. Los jugadores más jóvenes necesitan apoyo con material, torneos de calidad en los que jugar, y fondos de premios que les permitan ganarse la vida, así como una ruta hacia el siguiente nivel del juego. Estamos impresionados con lo que The Clutch Pro Tour le ha dado al golf. Todo esto ha sido una progresión natural para ambos lados”, afirma Alex Thorne.

Además de aumentar la financiación y convertirse en patrocinador principal, Mizuno también buscará reclutar a diferentes jugadores más jóvenes que lleguen al Tour. En 2022, Mizuno ya ha anunciado su equipo más joven en el Tour con el dos veces ganador del Clutch Pro Tour, OJ Farrell, y el campeón amateur británico de 2020, Joe Long, uniéndose a sus filas. A través de la asociación con el Tour, Mizuno espera profundizar en la captación de jóvenes talentos.

Alex Thorne continúa diciendo: “Hay un legado de números 1 mundiales y ganadores de Majors que han jugado con material Mizuno, y es nuestra responsabilidad asegurarnos de que continúe así. Creemos que la forma más significativa de hacerlo es trabajando con jugadores jóvenes de talento, y ayudarles a dar esos pasos hacia el nivel de élite del golf”.

Resumen del Mizuno Next Gen Series 2022

  • 25 eventos UK Pro Series (género mixto).
  • Calendario amateur de 12 eventos, incluido el torneo oficial The Tillman Trophy WAGR.
  • Calendario de 12 eventos Junior.
  • 1 evento del Full Ranked UK Challenge Tour.
  • Gloria Golf Overseas Pro-Am (del 27 de Noviembre al 2 de Diciembre).
  • Gloria Súper Serie en Febrero 2023.

Ponte al día de todas las novedades de Mizuno Golf siguiendo su cuenta en Instagram: @mizunogolfspain.

Más información en www.carsersports.com.

Por Miguel Angel Buil