Carser Sports

Mizuno Golf – Confirmado el fichaje de Bryson Nimmer y Vince India, en busca de un futuro campeón de Majors

23 Marzo 2022 – Mizuno, el fabricante japonés de material reconocido desde largo tiempo por sus material de golf técnicamente avanzado, ha anunciado el fichaje de dos jugadores de talento, Bryson Nimmer y Vince India, a medida que la compañía continúa ampliando su equipo y mirando hacia el futuro.

Después de su reciente regeneración y reclutamiento de excitantes talentos emergentes en el Tour, Mizuno anuncia a Bryson Nimmer como nuevo miembro del Team Mizuno. Nimmer es el último de una serie de jóvenes jugadores equipados por Mizuno, tras los fichajes de OJ Farrell y Joe Long.

Bryson Nimmer, de 25 años, es un golfista prometedor procedente de la Clemson University, donde fue nombrado primer equipo All ACC tres veces y estuvo en la selección del primer equipo All American en su temporada senior. Tras hacerse profesional en 2019, logró dos victorias en las LOCALiQ Series en 2020. Entra en la temporada 2022 con pleno estatus en el PGA Tour Canadña.

Además, la marca también está encantada de dar la bienvenida a Vince India al Team Mizuno. El jugador de 32 años disfrutó de una exitosa carrera universitaria en la University of Iowa, donde obtuvo el segundo galardón del equipo All-American y del Big 10 Player of the Year durante la temporada 2011. Desde que se hizo profesional en 2011, Vince ha tenido campañas de éxito en el PGA Tour Latinoamérica, así como en el Korn Ferry Tour, donde registró 11 Top-25 y 6 Top-10 durante la temporada 2021.

Mizuno tiene un sólido historial de golfistas de élite que juegan con su material, ya sea jugando para ascender en los rankings o como agentes libres de nivel de élite. Hasta este Marzo de 2022, 13 de los 24 jugadores que alguna vez ocuparon el puesto Nº1 del mundo habían jugado con palos Mizuno durante sus carreras deportivas. Con el aumento del presupuesto de patrocinio que ahora entran en juego, Mizuno cree que es el momento adecuado para centrar sus esfuerzos en el desarrollo de talentos emergentes.

“Bryson y Vince encajan perfectamente con Mizuno”, dice Jeff Cook, PGA Tour Manager. “Estamos comprometidos en apoyar a jóvenes de talento con el objetivo final de producir otro campeón de un Major de Mizuno. Nuestro equipo se ha expandido significativamente en los últimos años y continuaremos buscando y fichando jugadores que creemos que tienen el potencial para ser estrellas del futuro. Bryson ofrece una perspectiva emocionante, mientras que Vince tiene un poco más de experiencia. Queremos ayudarles a ambos a dar los siguientes pasos hacia los niveles superiores del juego”.

Nimmer e India se unen a Luke Donald y Stacy Lewis, ambos ex Nº1 del mundo, en el Team Mizuno junto con las estrellas del PGA Tour Keith Mitchell y Greyson Sigg, además del jugador del Tour Europeo Laurie Canter y otras jóvenes promesas emergentes, incluidos Joe Long, OJ Farrell, Olivia Cowan y Stephen Fisk. Mizuno también ha añadido recientemente un representante de desarrollo de jugadores, conectado con la American Junior Golf Association (AJGA), con el fin de ampliar su base en el golf amateur estadounidense de élite, mientras mantiene su apoyo al Clutch Pro, un Tour satélite en Europa.

Por Miguel Angel Buil