Carser Sports

Mizuno – Aumentan los ingresos en un 28% durante el primer semestre, impulsados por el golf y el running

12 Noviembre 2021 – La multinacional Mizuno se está apoyando en el golf y el running para seguir creciendo. La compañía de calzado, ropa y material deportivo ha experimentado un incremento de sus ingresos en un 28% durante el primer semestre (finalizado a 30 de Septiembre) de su actual ejercicio fiscal (que cerrará el día 31 de Marzo de 2022), hasta 85.100 millones de Yenes (650 millones de Euros), en comparación con el mismo periodo de 2020.

El beneficio neto de la compañía japonesa se situó en 4.300 millones de Yenes (32,8 millones de Euros), lo que supone un elevado aumento respecto al mismo periodo del ejercicio previo, cuando Mizuno solo registró 100 millones de Yenes (764 Euros).

Según la multinacional, este crecimiento se debe a la recuperación en sus operaciones, que comienzan a estabilizarse tras el golpe de la pandemia especialmente en América y EMEA. Las categorías de producto que han liderado esta escalada son el running y el golf.

Por regiones, Japón sigue siendo el territorio cuyas ventas registran el mayor porcentaje de la compañía, con 54.300 millones de Yenes (414,8 millones de Euros), lo que supone más de dos tercios del total. Aun así, el resto de los territorios, América, EMEA, Asia y Oceanía, aumentaron sus ventas respecto del mismo periodo en 2020.

Por categorías de productoel calzado superó por primera vez a la ropa aportando una mayor facturación a la compañía. La venta de calzado alcanzó los 24.300 millones de Yenes (185,6 millones de Euros), mientras que en ropa se situó en los 23.795 millones de Yenes (181,8 millones de Euros). El equipamiento deportivo también siguió al alza, con unos ingresos de 23.700 millones de Yenes (181 millones de Euros).

Mirando hacia el futuro, la empresa se ha marcado varios puntos estratégicos. El objetivo de Mizuno es, en general, mejorar la gestión tras las interrupciones de la cadena de suministro, tanto en Japón como en América y EMEA.

Además, en Japón pretende potenciar el e-commerce e invertir en nuevas instalaciones de investigación y desarrollo (I+D); en América, observará cuidadosamente el aumento y el impulso del mercado del golf; en EMEA buscará mejorar su eficiencia empresarial, así como desarrollar el resto de su negocio junto a los dos pilares ya existentes del golf y el running; y en Asia/Oceanía cambiará el modelo de negocio en Nueva Zelanda, para pasar de una distribución indirecta a una distribución directa.

Fundada en 1906, Mizuno es una compañía dedicada al material deportivo con sede en Osaka, Japón, empleando a cerca de 4.000 personas en todo el mundo.

Por REDACCIÓN