Drivers

Lynx Golf – Reinvención de los famosos hierros Parallax para el golfista moderno

4 Julio 2017 – Con dos Majors a su haber, los hierros Lynx Parallax están empapados de historia en el golf profesional, pero 2017 marca su renacimiento con nuevo énfasis es la mejora del juego para el golfista amateur.

Ahora como compañía británica, Lynx ha reposicionado la familia de palos Parallax dentro de su catálogo principal. Mientras los habilidosos Freddie Couples y Ernie Els empuñaban los hierros Parallax para ganar un Masters y un Open USA, respectivamente, la nueva colección de este año cuenta con características y tecnologías deliberadamente diseñadas para ayudar a los hándicaps medios y altos, así como golfistas ocasionales.

En comparación con los famosos hierros Parallax, vistos por primera vez en 1991, los golfistas de hoy en día se darán cuenta de sus suelas más anchas y la generosa cavidad posterior, combionadas para reducir al mínimo las posibilidades de que el borde delantero se clave en el césped, y proporcionar altos niveles de tolerancia en los golpes descentrados, así como la capacidad para levantar la bola con facilidad.

El Parallax original estaba entre los más buscados hierros de acero fundido de una sola pieza y con cavidad de su generación, y ahora el modelo de 2017 mantiene muchas de aquellas cualidades, aunque con un giro moderno. La cabeza de acero inoxidable 17-4 presenta un elegante acabado de doble cromado con bonitas estrías de fresado computerizado (CNC).

Su fitting personalizado también está disponible, aunque sus varillas de serie ya están bien reconocidas, siendo la KBS 90 (acero Regulat y Stiff) y Mitsubishi Bassara (grafito Regular). El set incluye los hierros 5-PW, estándo disponible el hierro 4, y con opciones para diestro y zurdo.

Junto a los hierros también llega una nueva gama de maderas, encabezada por el Driver Lynx Parallax 2017. Una cabeza de 460 cc fundida de dos piezas que cuenta con una construcción BiTitanium y un Power Channel, detrás de la cara, diseñado para ofrecer una óptima velocidad de bola y la distancia.

La cabeza es completamente ajustable, desde 8,5º a 12,5º de loft, mientras que su magnífica estética se completa con un acabado espejado de alto brillo. En cuanto a las opciones, hay versiones de hombre para diestro y zurdo, con varilla de serie Aldila NV RIP’D y flexibilidades Regular, Stiff y X-Stiff.

Para complementar el driver, la gama viene con un conjunto completo de maderas de calle, las Lynx Parallax Fairways Woods 2017, en modelos 3 (15º) y 5 (19º), y los híbridos Lynx Parallax Hybrids 2017, en modelos 3 (17º) y 4 (20º). Todos estos palos cuentan con el mismo diseño y tecnología desarrollados en el driver.

Anunciando la nueva gama, el CEO de Lynx Golf, Steve Elford, decía: «Incluso hasta el principio de este año Lynx Parallax es recordado como el palo de grandes golfistas, con Laura Davies y Lydia Hall jugando nuestro primer palo diseñado en el Reino Unido en el Ladies European Tour”.

«Con nuestros nuevos palos #BB y Black Cat subiendo en atractivo entre los mejores jugadores, nos pareció apropiado realinear los últimos modelos de palos Parallax para aquellos jugadores que buscan un poco de ayuda extra en su material”.

«Como resultado, la gama está repleta de tecnología y opciones a un precio asequible, y estamos encantados de cómo se ven y cómo funcionan».

Lynx se dedica a ofrecer un material excepcional para dar juego a golfistas de todos los niveles y siempre está comprometido con dar soporte a las pro-shops.

La compañía ofrece amplias gamas de palos para hombre, mujer y junior en 2017, y seguirá dando a conocer productos nuevos y excitantes este año, incluidos los nuevos hierros #BB (Boom Boom).

LA HISTORIA DE PARALLAX

Los hierros Lynx Parallax fueron diseñados por Dave Boone en 1991, en la sede de Lynx en EE.UU. El primer set fue para Freddie Couples, que lo puso en juego para ganar el Johnnie Walker World Championship a finales de 1991, y en cuestión de meses había levantado los trofeos del Nissan Los Angeles Open, del Nestle (Arnold Palmer) Invitational y del Masters 1992.

Dos años después, en 1994, Ernie Els ganó el Open USA jugando también con los hierros Parallax.

En 2011 Charles Claire LLP, con sede en Surrey, fue nombrado licenciatario de Lynx en Europa y luego tomó la marca en propiedad en 2013, lanzando los primeros hierros Parallax en el Reino Unido que juegan Lydia Hall y Dame Laura Davies en el LET. Ahora, en 2017, la compañía ha rediseñado por completo y reinventado la marca Parallax.

Más información en www.lynxgolf.co.uk y www.holgolf.com.

Por REDACCIÓN