Campos

Lumine – Inicio de la temporada 2021 con un calendario lleno de grandes torneos amateurs ya confirmados

22 Enero 2021 – Lumine, considerado la Mejor Sede de Golf de Europa 2020*, estrena este mes la nueva temporada 2021 con un calendario cargado de eventos. Una serie de importantes torneos, abiertos, sociales y federativos, entre los cuales se encuentran pruebas de grandes circuitos como Gambito Premium, Top 10 Summum y World Amateur Golf, o Majors propios del club como su Masters y su British Open, ya confirmados hasta la fecha, que los aficionados ya pueden apuntar en sus agendas, incluso realizar su reserva.

El golf no se detiene en el prestigioso club de la Costa Daurada, y ya tiene a punto sus dos recorridos de 18 hoyos, Lakes y Hills, y el Ruins de 9 hoyos, para atender la creciente demanda de eventos para jugadores de todos los niveles y categorías, con numerosas competiciones.

Superado el difícil 2020, y cumpliendo con las más estrictas medidas de seguridad para proteger a sus clientes, visitantes y empleados del Covid-19, Lumine comienza la temporada con un torneo federativo, el fin de semana del 30 y 31 de Enero, con el Puntuable Zonal Juvenil, valedero para el Ranking Nacional Juvenil de la RFEG, que se disputará en los recorridos Lakes y Hills.

El sábado 6 de Marzo se celebrará el Golf & Gastronomy, torneo abierto en el Lakes, en lndividual Stableford, que estará amenizado por la exquisita gastronomía del resort. A la semana siguiente, el sábado 13, vendrá el Member & Guest Tournament, también abierto y en la modalidad Fourball.

El viernes 2 y el sábado 3 de Abril llega al Lakes uno de los circuitos favoritos de los amateurs españoles, el Gambito Premium, también abierto y en Individual Stableford. Y el sábado 10 el recorrido Ruins acogerá un emocionante The Lumine Masters, abierto y en la modalidad Medal Play.

El calendario se irá animando ya en plena Primavera con tres pruebas programadas, el sábado 1 de Mayocon el famoso circuito Top 10 Summum en el Lakes, abierto; el sábado 15 de Mayo el Cross Country en el Hills y Ruins, torneo social; y otro de los más populares, el World Amateur Golf para el sábado 22 de Mayo, abierto, en el Hills.

Junio se abrirá con otro torneo oficial, una prueba del Quadrangular Femení de la Federació Catalana de Golf el sábado 2 en el Hills. La animación para los séniors llegará el jueves 3 con el Lumine Seniors Pairs Open, en abierto, también en el Hills. Y el sábado 26 tendrá lugar el PortAventura Fundació, en formato abierto y en el recorrido Hills.

En Verano tendremos el sábado 17 de Julio el Top 5 Summum en el Lakes; el domingo 18 el atractivo Lumine British Open, en abierto también en el Lakers; y el sábado 31 un desafiante Iron Golf en todo el complejo, con Hills, Ruins y Lakes al completo.

Ya en Septiembre, Lumine acogerá uno de los torneos oficiales más esperados en Catalunya, la final del Campeonato Mid Amateur de la Federació Catalana de Golf, el fin de semana del 25 y 26. Demostrando su fidelidad al golf femenino, el viernes 1 de Octubre se celebrará el Lumine Ladies Pairs Open, de carácter abierto y en la modalidad Fourball, sobre el recorrido Lakes.

Y los días 27 y 28 de Noviembre llegará el evento más esperado por los socios de Lumine, el Campeonato del Club, un Medal Play exclusivamente social y sobre los campos Hills y Lakes. Igual que el Torneo Navideño, que dará cierre a la temporada, previsto para el sábado 11 de Diciembre en el Lakes, en este caso Fourball.

Un calendario de competiciones con mucho donde elegir para difrutar a tope del privilegiado Lumine Golf Club. Las pruebas valederas para el Ranking Social de Lumine Golf son Golf & Gastronomy, The Lumine Masters, Lumine British Open, Campeonato del Club y Torneo Navideño, teniendo este último la condición de Major, por lo que puntúa doble. Dicho calendario puede estar sujeto a cambios.

(*) World Golf Awards 2020

Consulte aquí el Calendario de competiciones Lumine 2021

Por Miguel Angel Buil