Callaway Golf

LPGA Tour – La escocesa Gemma Dryburgh sorprende y gana el TOTO Japan Classic con Galvin Green, Callaway Golf y FootJoy

7 Noviembre 2022 – La golfista Gemma Dryburgh se ha convertido en la primera escocesa en ganar un torneo del LPGA Tour desde 2011. Y lo ha hecho como embajadora de Galvin Green, con su bolsa Callaway Golf y los zapatos FootJoy.

Después de los 72 hoyos del TOTO Japan Classic 2022, Gemma floreció en el Seta Golf Course registrando un segundo 65 consecutivo, y un total de 268 golpes (71, 67, 65, 65), 20 bajo par, para ganar por primera vez en el circuito femenino americano.

“Estuve en Corea la semana pasada con amigos y les dije ‘los mencionaré en mi discurso’ como una broma. Pero, para ser honesta, es abrumador”, dijo Gemma Dryburgh que, con 29 años, pasa al historial de la LPGA como la cuarta escocesa en ganar en el Tour, y la primera desde Catriona Matthew en el Lorena Ochoa Invitational 2011. “Ha sido un sueño mío durante mucho tiempo. Se ha trabajado mucho en esto, por lo que significa mucho”.

La escocesa comenzó el último día un golpe por detrás de la líder, Momoko Ueda. Gemma se anotó su primer birdie del día después de meter un putt de 6 metros en el hoyo 4, y añadió su segundo en el 7 después de dejar su bola a 1 metros en el green. Tomó la delantera en mitas de recorrido, después de que Ueda hiciera bogey en el hoyo 9, pero la verdadera diferencia llegó en el 11, cuando Ueda cometió un doble bogey, por el birdie de Dryburgh, tras una exhibición impresionante con su híbrido 4 que la dejaba a poco más de 1 metro.

Ahora también es ganadora en el escenario más grande del golf femenino mundial, el LPGA Tour, y lo ha logrado como embajadora de Galvin Green. El último día ha lucido el llamativo polo MARISSA de la última colección de la marca; un polo de manga corta con el cuello cosido y bonitos ribetes contrastados en la tapeta, en colores azul, azul marino y rosa pixelados, en tejido elástico transpirable de secado rápido con protección UV factor 20+.

Además juega con los zapatos FootJoy Traditions.

Como jugadora del staff de Callaway Golf, esta temporada Gemma se ha cambiado las maderas Epic Speed por la nueva línea Rogue ST. Concretamente utiliza el driver Rogue ST Triple Diamond LS y las maderas de calle Rogue ST Max 3 y 7. Uno de sus puntos fuertes es la pegada de potentes golpes rectos desde el tee, por lo que su precisión quedó plenamente deostrada en un campo de ‘estilo japonés’.


La escocesa ha elegido jugar los cómodos híbridos Apex Pro de 2021, en lugar de los exigentes hierros largos 4 y 5. Del 6 al PW tiene un set de hierros Apex 2021, que combina con tres wedges JAWS Raw. Completa su bolsa con el putter Evnroll ER3, para embocar su bola Callaway Chrome Soft. Ha finalizado el torneo sumando 22 birdies, por tan sólo 2 bogeys.

¿Qué hay en la bolsa de palos de Gemma Dryburgh?

  • Driver: Callaway Rogue ST Triple Diamond LS (9º, Ventus TR Red)
  • Maderas de calle: Callaway Rogue ST Max 3 y 5 (15º y 21º, Mitsubishi Tensei Blue)
  • Híbrido: Callaway Apex Pro 21 (23º h 26º, KBS 65R Tour Hybrid)
  • Hierros: Callaway Apex 21 (6-PW, KBS TGI 80)
  • Wedges: Callaway JAWS Raw (48º, 54º, 58º, KBS TGI 80)
  • Putter: Evnroll ER3
  • Bola: Callaway Chrome Soft
  • Ropa: Galvin Green
  • Zapatos: FootJoy Traditions
Por Miguel Angel Buil