Long Drive

Long Drive – Maurice Allen y Phillis Meti ganan el Volvik Wolrd Long Drive Championship 2018

12 Septiembre 2018 – La semana pasada la World Long Drive Association dilucidó a sus nuevos campeones mundiales en el Volvik World Long Drive Championship 2018 celebrado en Oklahoma Border (Texas, EE.UU.). Fue en la noche del miércoles, cuando Maurice Allen (de Pine Hills, EE.UU.), se hizo con su primer título mundial de la División Open Masculina por cortesía de las 393 yardas (359m) del cañonazo de su última bola del match por el campeonato.

En la División Open Femenina, Phillis Meti (de Auckland, Nueva Zelanda) acaparó su tercer campeonato mundial (2006, 2016 y 2018) para consolidarse como una de las competidoras de Long Drive mundial más condecoradas de la historia.

En la foto, de derecha a izquierda, Maurice Allen, Phillis Meti, y el campeón de la División Masters, Eddie Fernandes.

LOS 5 DRIVES MÁS LARGOS DEL CAMPEONATO

El extrovertido Maurice Allen validó su animada personalidad al demostrar su nueva estatus como el pegador más largo del mundo, ya que representó los tres drives más largos de la noche, uno en cada uno de los cuartos de final, semifinales y campeonatos (392y, 393y y 393y) en el duelo por el campeonato. Allen se vio obligado a confiar en su última bola para eclipsar al otro finalista, Justin Moose (de Columbia, EE.UU.), quien conectó un golpe de 382 yardas (349,3m) en su mejor drive del encuentro.

«Vivir un sueño que se ha hecho realidad, es difícil de explicar», decía Maurice Allen después de la victoria. «Ha sido un momento increíble».

La victoria de Phillis Meti también el miércoles por la noche marcó su segundo título mundial en tres años, y le sirvió para empatar en la segunda posición de todos los tiempos de la División Femenina con Stacey Shinnick (2000, 2002 y 2005). Su golpe de 317 yardas (289,8m) en el match de semifinales la enfrentó contra Chloe Garner (Johnson City, EE.UU.) por el campeonato, superando al mejor golpe de su rival de 310 yardas con una bola de 313 yardas para adjudicarse el título.

«Es realmente increíble», decía Phillis Meti después del triunfo. «Cuando elegimos un camino diferente a principios de este año en términos de entrenamiento y concentración, con la intención de ganar el World Long Drive Championship nuevamente, sabes que esto es justo la guinda del pastel».

OPEN DIVISION CHAMPIONSHIP MATCH
(2) Maurice Allen (Pine Hills, Fla.) gana a (8) Justin Moose (Columbia, S.C.)

WOMEN’S DIVISION CHAMPIONSHIP MATCH
Phillis Meti (Auckland, New Zealand) gana a Chloe Garner (Johnson City, Tenn.)

OPEN DIVISION SEMIFINAL MATCHES
(8) Justin Moose gana a (12) Jim Waldron (Scottsdale, Ariz.)
(2) Maurice Allen gana a (14) Josh Cassaday (Denver, Colo.)

WOMEN’S DIVISION SEMIFINAL MATCHES
Chloe Garner gana a Emily Tubert (Burbank, Calif.)
Phillis Meti gana a Heather Manfredda (Shelbyville, Ky.)

OPEN DIVISION QUARTERFINAL MATCHES
(8) Justin Moose gana a (1) Will Hogue (Memphis, Tenn.)
(12) Jim Waldron gana a (4) Ryan Steenberg (Rochester, N.Y.)
(14) Josh Cassaday gana a (6) Tim Burke (Orlando, Fla.)
(2) Maurice Allen gana a (10) Mark Costello (Houston, Texas)

MASTERS DIVISION
Eddie Fernandes ganó el cinturón de campeón Master’s el martes noche, ganando a Jeff Gavin con un golpe de 373 yardas.

Por Miguel Angel Buil