Long Drive

Long Drive – Gerard Pera revive la aventura americana de las previas del Mundial en Phoenix

14 Mayo 2018 – La semana pasada el pegador Gerard Pera ha tenido la oportunidad de revivir el World Long Drive, en el Ak Chin Smash in the Sun de Phoenix, en Estados Unidos, donde hace unos años empezó la aventura del más auténtico Long Drive para el único representante español que ha participado en un Mundial de la especialidad.

Después de dos meses de preparación a tope entre su Club de Golf Vallromanes y el duro entrenamiento el gym del SOHO Fit Badalona, y recordando nuestra reciente entrevista con Gerard, llegaba la hora de poner toda la carne en el asador del grid de Arizona para intentar cumplir el sueño de meterse e nuevo en la gran final del mundial.

El viernes 11 de Mayo se celebraba la primera jornada de calificación donde competían 52 jugadores, con el objetivo de conseguir una de las tres plazas que dan acceso a la fase final del evento. Gerard pegó hasta 361 yardas, pero no fue suficiente. Los tres clasificados hicieron 392 yardas, 389 yardas y 378 yardas respectivamente.

Luego en la final del día los clasificados para la gran final del Volvik World Lond Drive Championship 2018 de próximo mes de Septiembre fueron Jeremy Easterly (850 puntos), Dan McIntosh (850 puntos) y Eddie Fernandes (800 puntos).

El sábado 12 de Mayo llegaba la segunda y última oportunidad en este evento, donde Gerard Pera tenía que echar el resto y dar el máximo para entrar en los puestos de cabeza. Pero antes de empezar tuvo tiempo de retomar viejas amistades que, cómo el, estaban peleando por entre en la final, como el gran especialista americano Maurice Allen.

En la segunda jornada de calificación dio lo mejor de sí mismo, superándose con un cañonazo de 378 yardas, pero al final no pudo ser. “Es un resultado más que digno dado el tiempo de inactividad que he tenido…”, comentaba. La mejor bola del día se fue hasta 411 yardas, y la última plaza que obtuvo el pase a la final fue de 398 yardas. Tan sólo 20 yardas le faltaron a Gerard Pera para haberse podido meter entre los mejores.

Pese a todo se mostraba muy contento con lo que conseguido y orgulloso de todo el esfuerzo y entreno de los últimos meses para llegar hasta Phoenix. «Siento que no estoy lejos y que es cuestión de algunos detalles». Uno importante es el driver, ya que su palo no es específico para este tipo de competiciones. Está en desventaja porque el loft de su driver es de 8º, mientras la mayoría de pegadores lo tienen ajustado a unos 5º.

Los ganadores del día fueron Maurice Allen (800 puntos), Bryan Kelly (687,5 puntos) y Benjamin Raymond (687,5 puntos), a quienes también veremos en las las finales televisadas por Golf Channel del Volvik World Lond Drive Championship 2018 de Septiembre.

“A partir de hoy quiero volver a intentarlo!!! Espero que esta aventura os haya gustado. Gracias a todos por el apoyo mostrado”, concluía Gerard Pera antes de su viaje de regreso a España. Su siguiente y más importante objetivo será encontrar algún patrocinador que me ayude a solventar estas carencias y continuar con esta apasionante aventura.

Muchos ánimos y a por el siguiente capítulo de su emocionante aventura americana, camino de las 400 yardas.

Por Miguel Angel Buil