Golf y Moda

LIV Golf – El permiso a los golfistas para jugar con shorts, otra de las diferencias con el PGA Tour

4 Septiembre 2022 – Además de los contratos millonarios garantizados, el nuevo LIV Golf sigue marcando diferencias a favor de sus jugadores respecto a los demás circuitos tradicionales, como el PGA Tour o el DP World Tour. Mientras se disputa el LIV Golf Invitational Boston, el COE del circuito financiado por capital saudí, Greg Norman, anunció el pasado viernes en Twitter que los participantes están autorizados a jugar con pantalones cortos durante la competición, desde la segunda ronda del sábado.

Puede parecer broma, obviamente, pero es que jugar con bermudas es tema de debate desde hace varios años en el golf masculino, y el PGA Tour llegó a permitirlos únicamente durante las rondas de entrenamiento y los Pro-Am de los torneos. Mientras las mujeres llevan usando pantalón corto y falda-pantalón desde hace años, los shorts estaban prohibidos para los hombres en competición profesionales desde los inicios del golf, por cuestión de reglas de etiqueta o código de vestimenta.

Los jugadores del PGA Tour a menudo usan shorts en los días de prácticas y Pro-Ams, pero no en los días de competición oficial. Para algunos se trata de una normativa anticuada, teniendo en cuenta el calor sofocante que deben soportar en los eventos de verano. Aunque los caddies se salvan y pueden llevar shorts desde 1999.

Así es que hasta 19 de los jugadores de los 48 participantes, con partidarios como Phil Mickelson, Bryson DeChambeau, Sergio García, Lee Westwood, Graeme McDowell… se han decantado por lucir sus piernas y jugar sintiéndose más cómodos en el LIV Golf de Boston, a una agradable temperatura de 25ºC.

Otro motivo de rivalidad y provocación entre el LIV Golf y el PGA Tour. ¿Producirá cambios en el sector? Quizas las marcas de ropa de golf que les patrocinan se decidan a reforzar a partir de ahora sus líneas de pantalones cortos.

¡El tiempo lo dirá!

Por Miguel Angel Buil