LIV Golf

LIV Golf – Anunciadas tres nuevas sedes para el calendario de la LIV Golf League 2023, incluido Valderrama

30 Noviembre 2022 – El nuevo circuito profesional LIV Golf ha anunciado hoy la inclusión de tres nuevas sedes globales que albergarán eventos como parte de su calendario de la LIV Golf League 2023, incluyendo el campo de El Camaleón Golf de Mayakoba, del 24 al 26 de Febrero en México; Sentosa Golf Club, del 28 al 30 de Abril en Singapur; y Real Club Valderrama, del 30 de Junio al 2 de Julio, en España. Estos se unen al previamente anunciado en The Grange Golf Club, del 21 al 23 de Abril en Adelaida, Australia.

El acuerdo con el club español se ha sellado para las próximas cinco temporadas, dando relevo al Estrella Damm N.A. Andalucía Masters del DP World Tour. Valderrama se integra como otra anfitriona de los 14 torneos programados, que acercarán a muchas de las estrellas del golf profesional mundial a sus campos, y a aficionados de todo el mundo, gracias a la novedosa LIV Golf League.

“LIV Golf es verdaderamente una liga global dedicada a expandir el deporte en todo el mundo, y estos destinos para el lanzamiento de la liga en 2023 muestran nuestro compromiso con los torneos al más alto nivel”, dice el CEO y Comisionado de LIV Golf, Greg Norman. “Estas sedes han sido anfitrionas de momentos emblemáticos en el golf, y estamos entusiasmados de construir nuevas tradiciones para el deporte, a la vez que brindamos una experiencia de primera clase a los aficionados en algunos de los mejores campos del mundo”.

“El Real Club Valderrama tiene una rica historia en la organización de extraordinarios torneos de golf, y estamos entusiasmados de iniciar esta nueva relación con LIV Golf. La calidad de los jugadores que competirán en Valderrama, sin duda, atraerá a muchos aficionados europeos ansiosos por ver a algunos de los mejores golfistas del mundo. Nos aseguraremos de que el campo de golf se presente en las mejores condiciones y que represente un verdadero desafío, donde la precisión y la estrategia jugarán un papel fundamental. No cabe duda de que los cinco eventos LIV Golf que celebraremos en los próximos años posicionarán aún más a Andalucía como uno de los mejores destinos de golf del mundo”, afirma Javier Reviriego, Director del Real Club Valderrama.

Nuevas citas en el calendario de la LIV Golf League 2023:

  • LIV Golf Mayakoba, 24-26 de Febrero, El Camaleón de Mayakoba (México)
  • LIV Golf Adelaida, 21-23 de Abril, The Grange Golf Club (Australia)
  • LIV Golf Singapur, 28-30 de Abril, The Serapong en Sentosa Golf Club (Singapur)
  • LIV Golf Valderrama, 30 de Junio-2 de Julio, Real Club Valderrama (España)

A menudo considerado como el campo Nº1 de Europa Continental, desde finales de la década de 1980, Valderrama ha sido sede de algunos de los eventos más importantes del golf. Sede de la emocionante Ryder Cup ganada por Europa en 1997, el campo también ha albergado dos ediciones del Wolrd Golf Championships (1999 y 2000), el Volvo Masters (1988-2009) y, en los últimos años, el Andalucía Masters, uno de los torneos más prestigiosos de España.

El norirlandés Graeme McDowell (2010) y el icónico español Sergio García (2011, 2017-2018), militantes del LIV Golf, han obtenido victorias en Valderrama, ampliamente reconocido como el ‘Augusta de Europa’ por su prestigio como organizador de grandes campeontos y su impecable mantenimiento. Situado en Sotogrande, en el sur de España, el exclusivo club también dará la bienvenida al prodigio español Eugenio López-Chacarra, de 22 años, ganador del LIV Golf Invitational Bangkok y ex Nº2 mundial amateur.

El nuevo circuito internacional LIV Golf está repleto de estrellas, contando con importantes ganadores como Dustin Johnson, Phil Mickelson, Brooks Koepka, Bryson DeChambeau, Henrik Stenson, Patrick Reed, Bubba Watson, Louis Oosthuizen, Cameron Smith y muchos más. La agenda final de la LIV Golf League se anunciarán en 2023, donde 12 equipos definidos competirán en un calendario global de 14 eventos, por una cantidad sin precedentes de 405 millones de dólares en premios. Las entradas ya están a la venta online.

De acuerdo con la LIV Golf Invitational Series 2022, la LIV Golf League exhibirá su nuevo e innovador formato de golf con juego simultáneo por equipos e individual, y cada temporada culminará en una final Team Championship por equipos. El calendario completo se anunciará en las próximas semanas, yendo de Febrero a Septiembre, y no se solapará con los Majors, eventos internacionales por equipos o eventos tradicionales.

Por REDACCIÓN