Circuitos

Ligas Golf – Ganador del segundo premio ‘Emprén Esport 2021’ al Deporte Base

2 Febrero 2021 – Hoy es un gran día para el golf, por la concesión de uno de los premios más importantes que se pueden obtener actualmente en España en el mundo del deporte y del emprendimiento deportivo. Emprén Esport, que acaba de entregar los premios de su séptima edición, es un programa promovido por la Fundación Trinidad Alfonso y el diario deportivo Marca, con la colaboración del Valencia Basket Club, para fomentar el emprendimiento deportivo en la Comunidad Valenciana, y le acaba de otorgar el segundo premio ‘Deporte Base’ a las Ligas Golf.

Los emprendedores deportivos valencianos han dado lo mejor de sí, poniendo el máximo esfuerzo en ofrecer sus proyectos más preparados, a pesar de la época de pandemia que vivimos. La convocatoria reunió un récord de 285 proyectos, desde mitad de Septiembre hasta mediados de Octubre de 2020, siendo esta la participación más importante desde la primera edición de Emprén Esport.

El proyecto Ligas Golf se presentó en Octubre de 2020, optando a tres candidaturas. Finalmente, el jurado decidió que su ubicación sería el ‘Deporte Base’. En esta categoría se han enfrentado cinco proyectos, promovidos por otros cinco grandes emprendedores, de los que sólo dos podrían salir dos ganadores, que han sido: 1º) Optiorange Valencia 2021, 2º) Ligas Golf.

“Nosotros ya éramos inmensamente felices siendo uno de esos cinco proyectos elegidos, pero la gran alegría me la llevé cuando me llamaron para decirme de que éramos los ganadores del segundo premio”, comenta Manuel Dutor, Director de las Ligas Golf.

“Muchos sueños se ponen en marcha con este reconocimiento y con esta ayuda. La Fundación Ligas Golf empieza a ser ya una realidad. Este empuje económico aportado por la Fundación Trinidad Alfonso – entidad que preside el empresario Juan Roig e impulsora de la iniciativa, unido al apoyo mediático del diario deportivo Marca -, nos llevará en volandas a conseguir nuestros objetivos”.

“Queremos dar las gracias a Elena Tejedor – directora de la Fundación Trinidad Alfonso -, y agradecer de corazón no sólo el apoyo económico – 15.000 Euros para los segundos premios -, sino sobre todo por el apoyo moral y los medios que se ponen a nuestra disposición para conseguir todos los hitos que tenemos en mente”.

Todos y cada uno de los integrantes del proyecto de las Ligas Golf han acogido la noticia con gran alegría y orgullo, que supone un revulsivo a su proyecto que recorre toda España, y pone su traca final en el maravilloso campo de La Sella Golf, en Denia (Alicante).

“Toca seguir trabajando y convencer a los que no creían en este proyecto y en las bondades que aporta golf, para que se sientan parte importante como todos nosotros. Les esperamos a todos con los brazos abiertos para seguir creciendo juntos”.

“Muchas gracias a los que habéis estado a nuestro lado durante todo este tiempo. Confiamos en poder finalizar las Ligas Golf 2021, si el Covid-19 nos lo permite, y que los próximos años la situación se normalice, para disfrutar de nuestras Ligas Golf al 100%”, concluye Manuel Dutor.

Por Miguel Angel Buil