Competición

LETAS – Una combativa Virginia Elena Carta se aferra al liderato del Santander Golf Tour LETAS Málaga

22 Julio 2022 – “Me siento una luchadora”, afirmaba la italiana Virginia Elena Carta al término de la segunda jornada. Una vuelta que no empezó de la mejor manera, +4 en el hoyo 10, pero que, a partir de ahí, cambió radicalmente.

“Mi mentalidad ha cambiado por completo en el tee del hoyo 11. He tripateado en el hoyo 10, y eso me ha despertado, porque luego he pegado muy buenos golpes, y han empezado a caer los birdies”.

Carta se hizo un reset y encadenó cuatro birdies en los siguientes siete hoyos, para darle la vuelta al resultado. Además, la italiana tuvo la oportunidad de acabar el día bajo par, pero se le escapó un putt de metro y medio en el 18. De esta manera, Virginia mantiene el liderato (-4) tras la segunda jornada del Santander Golf Tour LETAS Málaga, que se está celebrando en Golf Torrequebrada.

“Al final me siento muy bien por cómo he luchado, a pesar del fallo del 18, pero estoy en un buen momento, y espero mañana estar despierta desde el hoyo uno y ser yo misma”.

Por detrás, la noruega Tina Mazarino saldrá a dos golpes de la líder, tras lograr hoy una nueva vuelta de -1, que la sitúa segunda en solitario (-2).

En el bando español, la gran noticia es que la malagueña Sara Navarro sigue con opciones de victoria en este Santander Golf Tour LETAS Málaga. A pesar de los cinco golpes de diferencia, Navarro saldrá a por todas en la jornada final.

“La verdad que estoy jugando muy sólido, cogiendo muchas calles y greenes. Es cierto que hoy he fallado varios putts muy cortos para birdie, y después, en la segunda vuelta me he bloqueado en los greenes, pero he logrado acabar birdie – birdie, y estoy contenta de cómo he peleado hasta el final” aseguraba la malagueña”.

Año tras año, la andaluza va ganando enteros en el circuito: “Estoy mucho más cómoda, ahora disfruto jugando. Mañana espero seguir con este juego, meter más putts, y que empiecen a caer los birdies para darme una oportunidad”.

HOYO EN 1 DE AMAIA LATORRE

La jugadora vitoriana ha logrado el primer hoyo en 1 de su carerra en el hoyo 3 de Golf Torrequebrada. Latorre jugaba el gap wedge de 50º de loft desde el tee, cubriendo los 98 metros hasta la bandera de un sólo golpe.

En cuanto al resto de españolas, además de Sara, doce jugadoras disputarán la jornada final: Noemi Jiménez, Natalia Escuriola, Camilla Hedberg, Natalia Herrera, Andrea Miralles, Marta Muñoz, Laura Gómez, Clara Moyano, Reme Cortés, Carla Álvarez, Alejandra Sánchez, y Fátima González.

RESULTADOS

Mañana seguirá la competición, tercera y última jornada a partir de las 7:45 horas desde el tee del 1 en Golf Torrequebrada (Málaga).

Por REDACCIÓN