Campos

LET – La Manga Club, sede de la previa europea y la Final de la Escuela de Clasificación en Diciembre

11 Agosto 2022 – El Ladies European Tour (LET) acaba de anunciar las fechas de las Escuelas de Clasificación del LET 2022 y LETAS 2022, incluyendo una fase previa en Asia en Octubre, y la previa europea y la final en La Manga Golf en Diciembre.

Con el regreso de la Escuela de Clasificación de LET en Diciembre de 2021, la próxima generación de campeonas pudo comenzar su tránsito hacia el golf profesional y el torneo continúa proporcionando un camino este año para que las jugadoras se aseguren los derechos de juego para la temporada 2023.

Este año, el Classic Golf and Country Club de Nueva Delhi (India) albergará la fase Pre-Clasificatoria de Asia, del 11 al 14 de Octubre, con el apoyo de los socios del LET en India y la Women’s Golf Association de India, a través de la cual las mejores jugadoras asiáticas avanzarán a la Final de Clasificación. Aquellas que busquen clasificarse jugarán en el campo Ridge and Valley, diseñado por Jack Nicklaus, que se encuentra en las faldas del pintoresco Aravallis.

La Manga Club volverá a albergar la Escuela de Clasificación de LET en Diciembre, jugándose en los campos Norte y Sur que se utilizarán para el Pre-Clasificatorio a 4 rondas – Europa, del 10 al 13 de Diciembre, y la Clasificatoria Final a 5 rondas, del 17 al 21 de Diciembre de 2022, definiendo las 20 mejores jugadoras y empatadas elegibles para entrar en el circuito, en la Categoría 11, para la temporada del LET 2023.

El exclusivo resort vacacional, deportivo y de ocio murciano, que ya ha acogido seis ediciones, cuenta con un hotel de 5 estrellas, tres campos de golf, 28 pistas de tenis, 8 campos de fútbol FIFA, un European Cricket Performance Center y varios restaurantes y bares entre sus magníficas instalaciones.

El año pasado, la estadounidense Gabriella Then se adjudicó el primer puesto después de una ronda final vertiginosa de 67 golpes, (-6) para ganar por cuatro golpes frente a la galesa Amy Boulden, logrando su primera victoria LET en el VP Bank Swiss Ladies Open 2021 poco después.

Mientras, Anna Nordqvist, Caroline Masson, Caroline Hedwall y Jodi Ewart Shadoff se llevaron los honores en 2008, 2009, 2010 y 2011 respectivamente, antes de representar a Europa varias veces en la Solheim Cup, demostrando la imparcialidad de los retadores campos de golf de La Manga Club.

Alexandra Armas, directora ejecutiva de LET, señala: “Estamos encantados de que el Classic Golf and Country Club vaya a organizar una previa para la Escuela de Clasificación de LET. El torneo en Asia es parte de la estrategia de LET para ofrecer a jugadoras de todas partes del mundo la oportunidad de competir para convertirse en parte de LET, y perseguir sus sueños con una carrera en el golf profesional. También estamos agradecidas de estar de vuelta al maravilloso La Manga Club, después de un torneo de tanto éxito como la final de la temporada 2021”.

Por su parte Pedro J. García Gimeno, Director General de La Manga Club, comenta: “Estamos entusiasmados de dar la bienvenida nuevamente a la Escuela de Clasificación del Ladies European Tour a La Manga Club este año, en nuestros renombrados campos de golf North y South. El año pasado fue un gran evento con las clasificadas de la Escuela de Clasificación 2021, que han tenido éxito en el Tour esta temporada, y esperamos con ganas dar la bienvenida a un nuevo grupo de jugadoras afortunadas el próximo Diciembre que, con suerte, será su trampolín hacia el éxito futuro en la arena del golf internacional”.

Por último Rajat Sethi, del Classic Golf and Country Club, decía: “Es un honor ser el anfitrión de la Previa – Asia de la Escuela de Clasificación del LET este año. Estamos encantados de dar la bienvenida a la próxima generación de golfistas a nuestro exclusivo campo de golf de 27 hoyos en Gurugram, y ayudar a las jugadoras de todo el mundo a encontrar su camino para iniciar su carrera en el golf profesional”.

Por REDACCIÓN