Campos

La Cala Resort – Sigue impresionando por las mejoras sostenibles continuas en sus campos de golf

14 Septiembre 2023 – Como uno de los primeros pioneros de la sostenibilidad en los resorts de golf europeos, La Cala Resort lidera continuamente el camino en prácticas respetuosas con el medio ambiente, dentro y fuera del campo de golf. Las últimas renovaciones aplicadas en sus campos y las mejoras en las instalaciones de golf continúan aumentando el brillo en sostenibilidad de La Cala.

Tras su reciente instalación de paneles solares y su previa transición a los greens de Bermuda, La Cala ha vuelto a incrementar su compromiso con la sostenibilidad, mejorando su flota de buggys con tecnologías de última generación.

Haciendo la transición de los anteriores coches de golf con batería de plomo, La Cala ha presentado su nueva flota de buggys con motor de litio EZGO Elite, mejorando toda la gama a una alternativa más sostenible.

Completados con el sistema GPS Tagmarshal, los buggies en los campos Asia y Europa ahora contarán con esta innovadora tecnología, complementando el sistema GPS Visage que se utiliza actualmente en el campo América. Al permitir al equipo de La Cala registrar el ritmo de juego durante las temporadas de golf más cargadas de jugadores, el sistema GPS Tagmarshal ofrece a los golfistas una experiencia más inmersiva y eficiente en el campo. El sistema también incluye su propia versión de vallado GEO, que monitoriza los buggies y limita su recorrido en zonas restringidas, como en tees y cerca de los greens.

En el campo de golf, después de períodos de mantenimiento anual programado, los tres campos tienen ahora sus calles, tees de salida y greens, con centros vaciados y revestidos para mejorar su rendimiento. Al reducir la compactación y permitir que penetre más agua en la superficie, la calidad mejorada de la hierba permitirá mejores condiciones de juego durante los próximos y ocupados meses de otoño.

Los greenkeepers de La Cala también han introducido una nueva variedad de hierba Bermuda en múltiples tees del campo Asia, denominada Tahoma 31. Preparándose para los meses más fríos del Otoño-Invierno, esta nueva variedad de hierba es más resistente al frío y se recupera más rápido que la mayoría de los tipos tradicionales de hierba Bermuda en la Primavera. Adaptado a niveles de tráfico más altos y más tolerante al calor, el tipo de hierba Tahoma 31 requiere un 20% menos de agua que otras especies, lo que reduce el consumo total de agua en La Cala durante todo el año. Otro paso hacia mejores métodos de sostenibilidad en La Cala.

La Cala, que anteriormente utilizaba greens de Bentgrass, comenzó la transición a las superficies de putting Bermuda hace cuatro años, alterando los greens por razones ambientales y de rendimiento. Después del reciente calor del verano y el mantenimiento programado de los campos, que ha tenido a ambos campos cerrados durante un mes cada uno, los recorridos están ahora en excelentes condiciones para que todos los huéspedes y visitantes estén listos para jugar este Otoño.

Para el Otoño de 2024, La Cala habrá transformado completamente sus tres campos a los greens a Bermuda. Ayudando a mejorar la sostenibilidad gracias a la reducción del riego y los fertilizantes químicos, los greens de Bermuda también mejorarán el rendimiento de La Cala, permitiendo a los golfistas la oportunidad de jugar en mejores y más consistentes condiciones de los campos durante todo el año.

Mientras La Cala continúa renovándose y preparándose para un futuro más respetuoso con el medio ambiente, el resort español anima ahora a sus huéspedes y visitantes a participar en la iniciativa de su nueva página de Política Medioambiental.

El link de su web, que informa al público sobre las prácticas sostenibles continuas dentro y fuera del campo, también destaca lo que los jugadores pueden hacer para ayudar a colaborar y trabajar hacia un futuro más sostenible en La Cala Resort.

Por REDACCIÓN