Clubfitting

KBS Golf Shafts – Año de crecimiento y de récord de ventas para la popular marca de varillas de golf

7 Diciembre 2021 – La marca de varillas de golf KBS ha informado de su cifra récord de ventas por segundo año consecutivo, cuando el custom fitting se va haciendo cada vez más habitual entre aquellos golfistas que compran palos nuevos.

La compañía con sede en Carlsbad (California, EE.UU.) ha experimentado un crecimiento en ventas en todo el mundo por encima del 30% en el presente ejercicio, en comparación con 2020, cuando también estableció su récord de ventas.

“Mantenerse al día con la demanda global de varillas de golf durante la pandemia ha sido todo un desafío, pero nuestro equipo de fitters, operarios de almacén, I+D, profesionales de proshop y muchos más han trabajado increíblemente duro para mantener el nombre de KBS a la vanguardia y en la conciencia de los golfista,s a la hora de montar y comprar nuevos palos”, dice Rhett Taylor, Director de Marketing Global.

“Una vez más, la varilla más vendida este año ha sido la KBS Tour, que ha sido nuestro modelo más popular desde que la marca arrancó en 2008. Pero este año las KBS $-Taper y KBS C-Taper han sido otras varillas de alta demanda, ya que los golfistas buscan esa sensación inspirada en el Tour y una varilla para maniobrar los golpes”.

“Otras varillas que han tenido un rendimiento increíblemente bueno este año son la KBS Tour Graphite Hybrid, un modelo súper versátil que crea esa transición perfecta desde los hierros y wedges KBS, y bajando en la bolsa; y la varilla del putter CT Tour, que ha salido realmente volando de las estanterías, siendo un modelo de stock utilizado por un fabricante reconocido y jugado por el nuevo campeón del DP World Tour y ganador de la Race to Dubai”, añade.

La creciente demanda del fitting personalizado ha hecho que instalaciones como Precision Golf, en West Byfleet (Surrey, Inglaterra) estén más ocupadas que nunca, atendiendo a un mix de golfistas de todos los niveles.

“Aunque cerramos por un tiempo a principios de año, desde la apertura comercial el nivel de demanda ha sido muy fuerte y hemos visto un crecimiento en la facturación, en comparación con el año anterior, cuando estuvimos abiertos durante 12 meses enteros”, señala Simon Cooper, director y fitter de palos.

“Siempre hemos tenido una gran variedad de estándares de jugadores, pero con mucha gente regresando al golf después de varios años sin jugar, ciertamente hemos visto un crecimiento en los jugadores con handicaps más altos que quieren fittings, lo cual es genial para marcas como KBS, que se adapta a todos los niveles de los golfistas con sus opciones de varillas”, añade.

Jugada por más de 300 jugadores del Tour en todo el mundo, KBS está asociada con todos los fabricantes de palos de golf y ha intervenido en 28 victorias en todo el mundo durante 2021, en todos los circuitos profesionales masculinos y femeninos. La victoria más destacada corresponde a Phil Mickelson, el ganador de mayor edad en un Major, en el PGA Championship de Kiawah Island. El ‘zurdo’ de 50 años usó una bolsa llena de varillas KBS Tour-V 125 en sus hierros y wedges para asegurarse su segundo PGA Championship y su sexto Major global.

Fundada por el diseñador de varillas de fama mundial Kim Braly, KBS ofrece 30 varillas diferentes a través de la bolsa de golf, incluidas 18 opciones para hierros con diferentes pesos y flexibilidades. También cuenta con la varilla TG Graphite Wood; populares opciones para hierros e híbridos con Graphite; cuatro varillas de wedge que ofrecen diferentes pesos, flexibilidades y trayectorias; y dos varillas de putter, incluida el nueva 1 One Step. Todas las varillas KBS están diseñadas para beneficiar el juego de la más amplia gama de golfistas, desde estrellas del Tour hasta amateurs y júniors consumados.

Este año también ha visto la apertura de dos centros KBS Experience, que ofrecen fittings de clase mundial, análisis de varillas y montajes completos de material en su propio Tour Spec Department.

“Las instalaciones en Carlsbad (California) y Tokio (Japón) han tenido un éxito increíble y le permite a KBS, como marca, reunir toda nuestra experiencia y conocimiento en dichas instalaciones, ofreciendo a los golfistas ese tacto de fitting súper especial. Esperamos abrir más centros en un futuro cercano”, concluye Rhett Taylor.

Por Miguel Angel Buil