Juega un Mejor Golf

Juega un mejor golf – Cómo pegar un draw y un fade con el driver, por Jon Rahm

29 Noviembre 2020 – Jon Rahm nos comparte en este video de la serie de tips del Team TaylorMade su original técnica y sus pensamientos de swing a la hora de pegar un draw y un fade desde el tee, con su driver SIM de TaylorMade Golf.

Jon nos explica lo que él practica para pegar cada uno de estos golpes. Empezando por el fade, lo que le gusta hacer es dar un paso atrás y elegir un punto a unos 15 centímetros delante de la bola teniendo en cuenta hacia donde quiere apuntar. En este caso aprovecha una pequeña hoja que tiene delante del tee. “Apuntaré allí, y luego daré un pequeño paso hacia la izquierda”.

Sabiendo que ya está colocado hacia la izquierda del objetivo, entonces desde ahí hace su swing normalmente, liberando sus caderas lo más rápido posible. “Eso es en todo lo que pienso”. Hay que tratar de hacer el swing  e imprimir tanta velocidad hacia la izquierda como sea posible.

Ahora bien, cuando se trata del draw – comenta -, algunas personas tienen este movimiento naturalmente. “En mi caso, pegar un draw con el driver no es tan natural, así que hoy en día sigo un método poco convencional”. Jon aplica un agarre bastante flojo sobre el palo. Entonces lo que hace es cambiarlo, haciéndolo un poco más fuerte. Eso ya le cambia la disposición de la cara en todo el recorrido del palo.

Así ya sabe que la bola le va a trazar el draw. Lo único que necesita corregir es la dirección al objetivo, quizás un poco hacia la derecha del mismo, y con ese grip más fuerte. Y entonces hace lo mismo que para el fade, desarrollar el mismo swing, todo igual. Así sabe que la bola va a volar hacia afuera, para luego volver hacia dentro.

“Como he dicho antes, en la actualidad esto es poco convencional, pero si tienes problemas con los efectos, podría ser una buena manera de intentar dominarlos”, concluye Jon Rahm.

Por REDACCIÓN