Campos

Izki Golf – Renovación del contrato de mantenimiento del campo de golf alavés con Laziturri

3 Noviembre 2020 – Durante el mes de Octubre se llevó a cabo la resolución del contrato de prestación de los servicios de jardinería para la conservación y mantenimiento de todas las zonas verdes que integran el campo de Izki Golf, en Montaña Alavesa.

Después de un ajustado concurso de adjudicación, Laziturri SL ha obtenido la contratación del mantenimiento frente a la U.T.E. formada por Perica Obras y Servicios SA con Elai Serbitzuak SL, renovando dicha licitación durante dos años, con opción a tres años más de prorroga.

Laziturri SL, empresa nacida al albor del campo de golf de Izki, con sede social en Montaña Alavesa, se ha convertido en las últimas dos décadas en un referente en el sector de la gestión del césped deportivo a nivel estatal. Entre sus clientes se pueden encontrar clubs de fútbol como Athletic Club de Bilbao, Real Sociedad de San Sebastián, Deportivo Alavés, Eibar, Osasuna, Villa Real o Celta de Vigo. En el ámbito de las instalaciones de golf prestan sus servicios a campos de como Meaztegui Golf en Bizkaia, La Moraleja y Puerta de Hierro en Madrid, Real Golf Pedreña en Santander o La Peñaza en Zaragoza, por citar algunos.

Laziturri tuvo su origen en la necesidad surgida del mantenimiento de Izki Golf, cuando era un campo recién creado en Álava a principios de los años 90. Más de dos décadas después da empleo a 45 personas, parte de ellos habitantes de Montaña Alavesa, y tiene un volumen de negocio de casi 5 millones de Euros.

Javier Hermosa, fundador de la compañía, comenta: “En la actualidad nos encargamos del mantenimiento de campos de golf, campos de fútbol y otras obras de jardinería en general. Contamos con la maquinaría más avanzada y ofrecemos los más altos estándares de calidad, respetando el entorno con un estricto control presupuestario y la garantía de asegurar la ejecución del proyecto en el plazo determinado ,y con costes ajustados a cada realidad.”

La calidad del trabajo de Laziturri quedo muy patente durante las tres pasadas ediciones del Challenge de España (2017, 2018 y 2019), del Challenge Tour Europeo, celebradas en Izki Golf. En estos torneos tanto los organizadores del Tour como sus jugadores internacionales del más alto nivel, así como la Green Section de la RFEG, quedaron impresionados con el estado general del campo, la densidad y velocidad de los greenes, la situación de unas calles y bunkers impecables, en un extraordinario trabajo realizado por el equipo profesional y muy experimentado de Laziturri.

Más información en www.izkigolf.eus.

Por REDACCIÓN