Campos

Izki Golf – La gran nevada del inicio de 2021 trae aspectos positivos para la temporada en el campo alavés

21 Enero 2021 – El campo de golf de Izki Golf, ubicado en Urturi (Álava) junto al Parque Natural del mismo nombre, en la Montaña Alavesa, reabre sus puertas después de permanecer cerrado durante dos semanas. Prácticamente en todo el tiempo transcurrido del año 2021, la nieve ha impedido el desarrollo de la habitual actividad deportiva del golf.

La superficie de juego ha estado cubierta por un denso manto de nieve, por lo que los responsables del campo, y los aficionados a través de las redes sociales, han admirado el paisaje teñido de blanco, como contraste de su habitual color verde intenso.

En efecto, la nieve ‘dropada’ por la borrasca Filomena ha afectado aquí al golf, pero no cabe duda de que nos ha dejado unas imágenes encantadoras, mostrándonos una perspectiva diferente de este paraje tan especial.

«Año de nieves, año de bienes», como señala el refrán. La nieve y el hielo han dado algunos problemas a Izki Golf, pero no hay que olvidar su parte beneficiosa para el resto del año. El nitrógeno atrapado por lo copos penetra en la tierra, aportándole la fuerza que la hierba y las plantas necesitarán en Primavera. Los acuíferos se han repuesto, y para comprobarlo no hay más que ver la balsa a la izquierda del hoyo 17, haciendo acopio de agua para el Verano. Las plagas forestales como la procesionaria, la polilla del boj, el chinche de la resina y muchas otras quedarán mitigadas este año.

Además, esta situación es ideal para los amigos amantes de la naturaleza y la vida salvaje. Se ha podido ver como, en estas condiciones y después, aumenta la actividad en los observatorios de aves, escondites fotográficos y los ‘Birding-Hides’ ubicados en el campo de golf de Izki Golf.

Estos están tutelados por Augur Nature, empresa dedicada a hacer reportajes, documentales y talleres de fotografía y vídeo de naturaleza. No hay más que echar un vistazo a su Instagram para asombrarse con las preciosas imágenes que han captado de la vida salvaje sobre la nieve en el Parque Natural de Izki: @augur.nature.

Más información en www.izkigolf.eus.

Por Miguel Angel Buil