Entrenamiento

Influencers – El golf no puede crecer mientras el coaching siga siendo un lujo caro

15 Octubre 2021 – El crecimiento del golf en un mundo post-pandémico depende de la disponibilidad de opciones de entrenamiento accesibles y asequibles, según dos de los mayores influencers en el deporte.

Andy Proudman y Piers Ward, más conocidos como Me And My Golf, dicen que el golf nunca podrá aprovechar la creciente popularidad que experimentó durante la pandemia del coronavirus si la mayoría, en lugar de la minoría, de los golfistas no pueden acceder al coaching y las clases.

Es por eso que el dúo ha firmado un acuerdo de distribución global con Second Chance Ltd que verá una amplia gama de sus revolucionarios programas de entrenamiento online disponibles para su compra, a través de algunos de los minoristas más grandes del mundo.

El acuerdo, que se lanza hoy 15 de Octubre de 2021, significará que tiendas como Amazon, American Golf, Golf Galaxy y Mail Order Golf tienen en stock sus programas de entrenamiento best-sellers, ofreciendo clases de golf efectivas y asequibles a millones de personas más en todo el mundo.

Después, Me And My Golf planea lanzar sus propias ayudas de entrenamiento de marca propia con hasta 5.000 tiendas globales, a partir de 2022.

“Nadie entiende el valor del entrenamiento de golf cara a cara mejor que nosotros, dada nuestra experiencia y el hecho de que todavía nos encanta entrenar a jugadores como Aaron Rai”, dice Andy Proudman.

“Pero todo el mundo sabe que las lecciones no son baratas. Las únicas personas que realmente pueden aprovechar el coaching en persona son aquellas que tienen más ingresos disponibles, o tienen que hacer significativos sacrificios para pagarlos”. 

“No creemos que sea correcto, y no creemos que vayamos a ver que el golf siga creciendo en popularidad hasta que se ofrezca una alternativa asequible y generalizada para ayudar a los golfistas a jugar su golf más disfrutable”.

Por su parte Piers Ward señala: “Nuestros planes de coaching online son lo más cercano que se puede estar a recibir entrenamiento en persona, pero a una fracción del costo. Si trabajara en estos programas con un instructor, podrías esperar pagar más de 1.500 Libras por el mismo material. ¿Por qué el entrenamiento de élite solo podría estar disponible para minorías?, ¿por qué el golfista promedio no debería poder jugar al golf sintiéndose confiado y animado como los demás después de las clases?”.

“Nuestros programas online te enseñan todos los conceptos, ejercicios y técnicas que necesitas para lograr tus objetivos específicos a través de vídeo, teniendo en cuenta todos los variados errores de swing que vemos. Significa que los golfistas pueden hacerse cargo de su propia práctica y ganar flexibilidad y libertad para practicar cuando y donde quieran”.

Los interesados podrán comprar los siguientes programas de coaching de los socios minoristas:

Todos los clientes que adquieran un programa de una de las tiendas entre el 15 de Octubre y el 31 de Diciembre recibirán automáticamente el plan de coaching Secrets to Lower Scores (PVP: 99 Libras) de forma gratuita.

Además participarán automáticamente en una concurso en la que podrían ganar un set completo de hierros TaylorMade Golf, una lección privada con Piers y Andy, o uno de los cinco pares de zapatos adidas Golf que entran en el juego.

Por Miguel Angel Buil