Torneos Amateurs

INFINITUM Golf – Alejandro de Castro y Claudia Lara, ganadores del Infinitum Costa Daurada Trophy WAGR

27 Julio 2021 – Del 23 al 25 de Julio se ha celebrado en Infinitum Golf, en Tarragona, el Infinitum Costa Daurada Trophy 2021, torneo valedero para el Ranking Mundial de Golf Amateur (WAGR) y también puntuable para el Grand Prix Absoluto y Boy/Girl de la Federació Catalana de Golf, con triunfos para Alejandro de Castro y Claudia Lara. 

Disputado en el recorrido Lakes de Infinitum, en unas condiciones de intenso calor propio del verano, un total de 59 jugadores salieron a luchar por la victoria en el prestigioso diseño de Greg Norman, que presentaba unas excelentes condiciones.

En la competición masculina se produjo una gran igualdad, y el torneo se tuvo que decidirse en un emocionante playoff entre Alejandro de Castro y Alejandro Cogollo, ya que al finalizar las tres rondas ambos fueron los mejores, empatados a 1 bajo par.

Aunque para salir a jugar el playoff, antes el zurdo Alex de Castro tuvo que meter un putt para birdie en el hoyo 18, mostrando su capacidad de rendir en momentos de máxima tensión. Luego se enfrentaron en dos hoyos de desempate, y de nuevo el jugador de la Barcelona Golf Academy hizo birdie en la segunda tentativa, para ganar el torneo y estrenar su nuevo estatus como jugador WAGR.

Y en la categoría femenina Claudia Lara, del RCG Cerdanya, se impuso tras las tres jornadas de competición, con un total de -7. Fue la jugadora más regular del torneo, brillando por su -3 en la segunda ronda, con el que se distanciaba de su más inmediata perseguidora, Daniela Campillo, que finalizó segunda, con +5; mientras que la campeona amateur de Cataluña 2020, Alisa Khokhlova, era tercera con +7.

En resumen, el torneo resultó todo un éxito para Infinitum Golf y su organización, en tres jornadas sobre un magnífico campo y con un fuerte calor que no redujo la ilusión y las ganas de competir de estos jóvenes golfistas, que disfrutaron de la alta competición amateur de élite.

Fotos: BGA

RESULTADOS INFINITUM COSTA DAURADA TROPHY WAGR

Por Miguel Angel Buil