Decathlon

Inesis Golf – Primer aviso de la futura revolución en calzado de golf, con el Inesis Golf Park Edition

10 Junio 2021 – Sabemos de buena fuente que Inesis Golf está trabajando intensamente en el desarrollo de un calzado de golf revolucionario, que se lanzarán en 2022. Un proyecto que comprende dos versiones: el MW900, que será impermeable, cómodo y ligero, para climas templados; y el WW500, que será el zapato veraniego por excelencia, diseñado para funcionar bajo altas temperaturas.

Una vez presentados ambos conceptos, ya se están valorando los pros y contras de incorporar el ajuste tipo BOA, o mantener los clásicos cordones. Con partidarios para ambas opciones, de las consultas realizadas el mensaje recibido ha sido claro: la necesidad de emplear un sistema de ajuste que sea fácil y rápido. Para ello, se han buscado y trabajado en las mejores soluciones técnicas disponibles en Decathlon, y se ha visto que el sistema “Tanka”, utilizado en el mundo del trail, ofrece una garantía de facilidad y fiabilidad para sujetar el cordón.

A su vez, el equipo de Inesis Golf ha realizado un profundo estudio sobre el comportamiento del pie durante el swing, del que extrae una valiosa información. Diseccionado todas las restricciones que se ejercen sobre la suela en las diferentes fases del swing, se está desarrollando una suela que satisfaga aún más las necesidades del golfista. Y analizando los puntos de presión se está revisando la arquitectura de los picos, por ejemplo, modificando la zona de transición de caucho/TPU bajo el dedo gordo, para una mayor comodidad.

Ahora se ha iniciado la complicada tarea de trabajar en el proceso de producción, vigilando que los diseños en 3D coincidan al 100% con el producto deseado. Con las primeras suelas se crearán prototipos y, con un molde que supone una gran inversión, se podrán poner a prueba y comprobar que cumplen con las expectativas de los usuarios, antes de refinarlos, elegir colores, y comercializarlos.

Mientras tanto, el popular Inesis Grip sigue siendo el modelo a elegir, unos zapatos de golf impermeables gracias a su membrana interior; que te proporcionan un agarre excelente, mediante tacos de dos tipos de rigidez (caucho y TPU); y una gran ligereza.

Sin embargo, la marca de golf de Decathlon nos llama la atención con su lanzamiento de hoy mismo, como paso previo a las novedades de 2022. El Inesis Golf Park es el centro de diseño donde se ha concebido la famosa gama de calzado Inesis Grip, que actualmente encontramos en las tiendas. Las instalaciones de Lille, en Francia, cuentan además con un campo de 9 hoyos, en el que los nuevos zapatos son probados y aprobados. Y ahora más que nunca, la nueva versión Grip Dry Inesis Golf Park Edition dejan huella en su lugar de origen.

Lo que más nos atrae de la nueva versión es su look. El secreto está en que para su diseño se ha tomado el recorrido de 9 hoyos del Inesis Golf Park y se ha convertido en un patrón de camuflaje. Así de sencillo, ya que conserva las dos áreas características del zapato Inesis Grip, que son la pieza en “Y” que prolonga el tobillo, y los picos de TPU de la suela, una de las claves de su extraordinario y sorprendente agarre.

El zapato Grip Dry Inesis Golf Park Edition se ha lanzado hoy 10 de Junio en una producción limitada a 100 pares, ni uno más. Sin duda una pieza de coleccionista, por el módico precio de 80€ el par, que sólo se venderá a través de www.decathlon.fr.

Por Miguel Angel Buil