Decathlon

Inesis Golf – El nuevo MW500, un polo elegante e intemporal, diseñado para durar, y en 15 colores diferentes

29 Junio 2022 – Esta temporada de verano 2022 Inesis Golf ha sorprendido a sus clientes, y no solo de golf, con el nuevo polo Inesis MW500, ya disponible en la mayoría de tiendas Decathlon. Quienes ya somos usuarios de este polo de golf, seducidos por su gran relación calidad-precio, enseguida nos daremos cuenta de que se trata de una segunda versión de dicho modelo, que la marca ha decidido renovar en múltiples facetas para toda la gama.

El polo es la prenda por excelencia del golfista, y también el best-seller de la colección textil de Inesis Golf. “De entre las 3.000 opiniones de clientes que recogemos al año, respecto a este producto, nos dimos cuenta de que teníamos margen de mejora. Los compradores nos pedían un polo que durase más, que tuviera una mayor vida útil, que fuera más resistente, que conservara mejor los colores y no perdiera la talla, y que mantuviera su buen aspecto general”, comenta Sophie Pasnon, product manager de la ropa de la marca en el Inesis Golf Park de Lille (Francia), sede de la marca.

Así, los diseñadores del nuevo polo Inesis MW500 se centraron en crear un producto elegante, intemporal, colorido y, sobre todo, diseñado para durar.

“El nuevo polo está enfocado, por tanto, en el lema ‘Designed to Last’. Para desarrollar un ‘polo diseñado para durar’ el mayor tiempo posible, el equipo de I+D de Inesis lo primero definimos fue cuáles eran los criterios sobre los que empezar a trabajar”, continúa Sophie Pasnon.

“Lo primero que hicieron nuestros ingenieros de componentes para mejorar la vida útil de los polos fue desarrollar un nuevo material. Partiendo desde cero, con un nuevo material, se ha combinado un poliéster reciclado con hilo de algodón, mayoritario este último, mientras que por otro lado hemos aumentado el gramaje del polo, que ha pasado de 190 a los 235 gramos del nuevo”.

Estas dos acciones han permitido garantizar una mejor estabilidad dimensional, la resistencia de los colores, y que el aspecto general se mantenga por más tiempo. Además, se ha trabajado sobre los puntos de desgaste más frecuentes, ya conocidos los ingenieros, que llevan más de 17 trabajando con el textil de Inesis, para que aguanten mejor el uso frecuente del golfista, swing tras swing.

A nivel de estilo también se ha incorporado un look más elegante e intemporal. “Una vez creado, llegó el momento de poner a prueba el nuevo polo Inesis MW500, para comprobar si su diseño respondía a las expectativas que nos habíamos propuesto, especialmente la de ‘diseñado para durar’. El polo se ha comprobado en base a 100 lavados, algo enorme, pues representa un polo utilizado dos veces por semana por un golfista durante dos años. Después de estas pruebas se ha comprobado que el nuevo polo MW500 es un 40% más duradero que con el antiguo polo”, concluye Sophie Panson. Este test de durabilidad les ha permitido ofrecer un polo con la etiqueta ECODESIGN.

Es segundo punto de mejora era que los colores aguantaran más tiempo, y tal como demandaban los clientes, que Inesis Golf aumentara el número de opciones de color a elegir. Por eso, este año el polo Inesis MW500 se ofrece en 15 colores, intemporales como siempre, que pueden quedarse en las tiendas Decathlon como básicos, durante varias temporadas sin cambiar, a la vez que ofrecen un poco más de tendencia, siendo más atrevidos, y que se pueden combinar con las bermudas y los pantalones de la colección.

FACTORES CLAVE – POLO DE GOLF INESIS MW500

  • Inesis MW500: Polo de manga corta para jugar al golf en clima templado (sensación térmica entre 10º y 20ºC)
  • Extensible: Adaptado al swing de golf gracias al punto piqué naturalmente extensible.
  • Transpirabilidad: El punto piqué de algodón y poliéster favorece la evaporación de la humedad.
  • Suavidad: El material de algodón y poliéster garantiza la flexibilidad y comodidad.
  • Colores: Azul asfalto, azul turquí, azul azulado, azul celeste claro, blanco nieve, rosa, rojo intenso, sepia, amarillo claro, verde laurel, caqui, marrón avellana, negro, gris asfalto, azul pizarra.
  • Tallas: S a 4XL
  • Garantía: 2 años
  • PVP: 13,99€
Por Miguel Angel Buil