Decathlon

Inesis Golf – Los wedges Inesis 900, unos palos para el jugador avanzado a un precio muy competitivo

1 Febrero 2022 – La gran novedad de Inesis Golf el año pasado fue el lanzamiento de los nuevos hierros Inesis 900, unos palos forjados que ofrecen el mejor rendimiento en cada tipo de golpe. Y eso es gracias a su innovador concepto ‘combo’, que abarca desde el blade forjado para mayor control en el juego corto (PW, 9, 8), hasta los hierros medios de cabeza hueca y cara forjada, que ofrecen tolerancia (7, 6, 5), igual que en los largos para máxima potencia (3, 4).

Ahora bien, los hierros Inesis 900 ya tienen compañía con los nuevos wedges Inesis 900, que han llegado para completar el set de tu bolsa, y que desde finales de año pasado ya se encuentran en las secciones de golf de las tiendas Decathlon.

Unos wedges que, al igual que los hierros, están diseñados para el jugador avanzado, con un hándicap inferior a 15, y que desarrollen una alta velocidad de swing (mayor que 82mph).

“Es un palo exigente, pensado para jugadores de hándicap bajo. Tiene el centro de gravedad un poco más elevado de lo normal, lo cual demanda ser regular pegando la bola desde el punto dulce, por lo que no resulta tan tolerante como el wedge Inesis 500”, comenta Ángel Blázquez, Director Comercial de Golf de Decathlon España.

“Por eso integra a la vez unas características técnicas que le dan un toque de bola muy bueno, y que te permite disfrutar del golf para seguir mejorando”.

Los wedges Inesis 900 están construidos en acero 8620, un material que contiene un alto porcentaje de carbono y ofrece una mayor sensación blanda en el impacto.

“Su silueta también varía respecto a los Inesis 500, ya que presentan una cabeza un poco más compacta, con un poco más de peso, y con unas estrías muy bien fresadas para agarrar bien la bola, darle efecto y controlar que se detenga bien en el green”, añade Ángel Blázquez.

Efectivamente, en estos wedges se ha trabajado especialmente en el diseño de las estrías, mecanizadas en forma de ‘M’. Los ingenieros de Inesis Golf han descubierto que esta estructura proporciona un mayor efecto de backspin con estos wedges, beneficiando el control del golpe.

Además, su suela está pulida con el bounce adecuado para permitir abrir fácilmente la cara del palo, permitiendo una gran maniobrabilidad.

Dando perfecta continuidad al set de hierros, a partir del PW 900 (44º) la gama de wedges 900 se encuentra en cuatro modelos cuyos lofts presentan una diferencia de 4º entre sí. Son de 48º, 52º, 56º y 58º, cuyo rendimiento difiere en unos 10 metros de distancia entre wedge y wedge.

“De esta forma, en función de la configuración de los hierros del jugador, la nueva línea de wedges te permite mantener y cubrir los huecos de distancia que tengas en tu set de palos, partiendo sobre todo los grados de loft de tu PW”, concluye Ángel Blázquez.

Siguiendo la filosofía de Inesis Golf, la personalización de los wedges se completa con sus opciones de adaptación. Los wedges 900 están disponibles para diestros y zurdos, con una varilla de primera calidad (la Nippon 1050GH de acero), y en función de tu talla y tu velocidad de swing se selecciona entre dos longitudes diferentes, ajustándose a las necesidades del jugador.

Lo mejor es hacerlo en un fitting asistido por los vendedores de golf de Decathlon, aunque normalmente la medida seguirá las características del set de hierros del golfista.

Sin duda, los wedges Inesis 900 son la continuación perfecta de la serie Inesis 900, muy buenos tanto en diseño como en acabado, muy bien equilibrados, y además a un precio muy competitivo.

WEDGES INESIS 900 – ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Loft 48º, lie 64º, bounce 10º, longitud 35,5”, swingweight D4
  • Loft 52º, lie 64º, bounce 10º, longitud 35,5”, swingweight D4
  • Loft 56º, lie 64º, bounce 10º, longitud 35”, swingweight D4
  • Loft 58º, lie 64º, bounce 8º, longitud 35”, swingweight D4
  • Varilla de serie: Nippon 1050GH (acero)
  • Longitud de varilla: Talla1 (si la distancia entre el suelo y la mano es inferior a 78,5cm); Talla 2 (si la distancia entre el suelo y la mano es superior a 78,5cm);
  • Grip: Peso, 2g (T2); largo, 26,5 cm; diámetro: 2,7cm
  • PVP: 99,99€ por wedge.
Por Miguel Angel Buil