Decathlon

Inesis Golf – Descubiertas las novedades de 2022, coincidiendo con el 30º Aniversario de Decathlon España

3 Junio 2022 – Ayer fue un día importante para Inesis Golf en España, con la presentación a los medios especializados de toda la gama de productos para la temporada de golf 2022. La convocatoria se realizó en el Club de Golf Olivar de la Hinojosa de Madrid, y hasta allí acudimos para no perdernos ningún detalle de lo que la marca de Decathlon ha preparado para hacernos el golf más fácil a todos los aficionados.

Al mismo tiempo, el contexto era la excusa perfecta para celebrar, de la mano del golf, el 30º Aniversario de Decathlon en España, ya que abrió su primer centro en el parque comercial de Montigalá, en Badalona (Barcelona), aquel año olímpico de 1992. Es por ello que, durante la jornada, las alusiones a la evolución del golf y del material Inesis en estos 30 años fueron muy recurrentes en los parlamentos.

El periodista de golf Guillermo Salmerón fue el maestro de ceremonias, encargado de guíar el evento como portavoz del Team Inesis, representado por una decena de vendedores y técnicos venidos de diferentes puntos de la geografía nacional, para apoyar la organización de la jornada en el Olivar.

Ángel Blázquez, Director Comercial de Golf de Decathlon España, y Daniel Reoyo, Director de Customer Relationship y pionero de los orígenes del golf en Decathlon, mostraron una representación de la evolución de los productos Inesis, con bolas, palos, zapatos, polos, trajes de agua… partiendo de la premisa de que es través de los comentarios de sus clientes, los golfistas, como se han ido desarrollando los productos a lo largo de estos 30 años, para mejorar su rendimiento y cumplir con las expectativas del consumidor final.

“Para Decathlon el golf es un deporte muy completo, que abarca todas tipologías de producto, desde textiles y el calzado, hasta el material duro, pasando por todos los accesorios, como la bola, que es el más esencial”. Más de 1.800 artículos de golf propios y diferentes se contabilizan en la historia de Decathlon. “Nos toca hacer mucha investigación para desarrollar tecnológicamente los productos, y con una relación calidad/precio inigualable que los golfistas pueden comprobar en el campo, siendo una marca cada vez más apreciada como un material bueno y de calidad”, señala Ángel Blázquez.

“Yo tuve la enorme fortuna y la responsabilidad de estar en los orígenes”, añade Daniel Reoyo. “Nuestra primera marca se llamaba ProOne, luego lanzamos Greenway, y después, para empezar a expandirnos en América decidimos hacer algo diferente. Así lanzamos la marca Inesis Golf en el año 2002. Además, tuvimos la suerte de conocer al profesional francés Thomas Levet, a quien le propusimos formar parte del proyecto. Thomas nos ayudó a trabajar en el diseño y construcción del producto para cada tipo de jugador, probando el material, y luego pasamos con él momentos inolvidables, como cuando ganó el Open de España, el desempate con Ernie Els en el Open Británico, y como colofón jugando con nuestros palos en la Ryder Cup”.

“Nosotros lo que intentamos es que el cliente pueda encontrar en nuestras tiendas la manera más fácil de meter la bola en el hoyo, que en golf es de lo que se trata, aunque sea jugando con un putter de 20 Euros. El lema de Inesis, que es ‘We Make Golf Easier’, que no es hacer el golf fácil, sino ‘hacer el golf más fácil’, que es diferente, e intentamos que con nuestros productos esto ocurra”, prosigue Ángel Blázquez.

Como curiosidades, en la intervención se destacó que el producto más vendido a lo largo de la historia de la marca es la bola Inesis 100.

El palo que lleva más tiempo conviviendo en las tiendas Decathlon, como uno de los más populares, y que prácticamente mantiene el mismo diseño desde su concepción hace unos 15 años, es el chipper Inesis.

En 2022 las novedades empiezan por gama de palos Inesis 900, destinada al jugador experto, que viene a completar muy bien la oferta de los ya existentes Inesis 100, de iniciación, y los Inesis 500, para el jugador intermedio.

Precisamente la joya de la corona de la gama 900 es el nuevo HIGH M.O.I., un putter perfectamente equilibrado que facilita golpes más rectos y estables en el green. Creado en el Inesis Golf Park de Lille, sede de la marca en Francia, está construido con dos piezas, un cuerpo de acero inoxidable de acabado satinado, con toques niquelados y cromados, y una corona de aluminio anodizado, perfectamente integrados.

Pero aún hay más, como los nuevos polos Inesis MW500, diseñados para durar; los nuevos zapatos Inesis W500, muy veraniegos y con una nueva suela híbrida; una funcional bolsa porta zapatos; quedando a la expectativa de la llegada del nuevo driver Inesis 900.

Y todo concebido de una manera muy sostenible, para estar a la altura de los tiempos en los que vivimos. “Efectivamente, es un convencimiento para cada una de las personas que trabajamos en Decathlon, el que tenemos que crear productos que perduren lo más posible en el tiempo. Ahora es muy importante construir productos que sean eco-responsables, trabajando muchísimo con la economía circular, lo cual se ha convertido para nosotros en una verdadera obsesión”, afirma Daniel Reoyo.

El evento continuó con una amena mesa redonda, integrada por Alfonso Fernández de Córdoba, secretario general de la Federación de Golf de Madrid; María Acacia López-Bachiller, durante 45 años jefa de prensa del Tour Europeo en España; Luis Villarejo, director de deportes de la Agencia EFE; e Iñaki Cano, comentarista deportivo de radio y televisión.

En ella se puso de manifiesto la evolución del deporte del golf en los últimos 30 años en España, reflejando desde el boom de aficionados y la aparición de los campos públicos a finales de los 90, los momentos difíciles de la crisis de 2010 o del Covid de 2020, hasta el contexto actual de recuperación, saliendo reforzado de la pandemia como deporte al aire libre, impulsado además por la atracción mediática que produce un Nº1 como Jon Rahm.

Seguidamente, en las instalaciones del Club de Golf Olivar de la Hinojosa, se realizaron dos concursos, uno de drive largo y otro de putting, entre todos los asistentes, para probar el rendimiento de los drivers Inesis, así como los últimos putters Blade, Half Moon y Mallet, incluida la gran novedad del Inesis Hi-M.O.I.

Un mallet cuadrado precioso, que saldrá a la venta en España a finales de Septiembre, muy interesante de jugar para quienes buscan esa ayuda extra que proporciona una cabeza equilibrada y estable, gracias a su alto momento de inercia.

La presentación de Inesis Golf 2022 concluyó con un aperitivo en la terraza de la casa club del Olivar de la Hinojosa, y la entrega de premios a los ganadores de la competición.

Por Miguel Angel Buil