Campos

Imeison – La renovación de los espacios exteriores, una necesidad ante la nueva normalidad impuesta por el Covid-19

9 Noviembre 2020 – La pandemia de Covid-19 está cambiando nuestros hábitos, costumbres y formas de vivir. Una de ellas es evitar los espacios cerrados y optar por los exteriores cuando sea posible, especialmente para nuestras actividades recreativas y deportivas, así como para los momentos de descanso y relajación.

En este sentido, la tendencia obligada es que ayuntamientos, colegios, hospitales, hostelería, restauración, resorts, clubs deportivos… hasta comunidades de vecinos, entre muchos otros colectivos, deban prestar más atención a estas zonas sensibles, más adecuadas a la creciente demanda de espacios abiertos.

Áreas que antes de la crisis sanitaria no formaban parte de las preocupaciones de las administraciones públicas o los departamentos de dirección, ahora han saltado hasta los primeros puestos como prioridad destacada, para atender a las nuevas necesidades y demandas de sus usuarios, clientes, residentes, deportistas y empleados, favoreciendo las condiciones de higiene y de distanciamiento social.

La nueva normalidad ha traído consigo la intensificación de la limpieza y desinfección de sus instalaciones y el riguroso cumplimiento de los protocolos, para salvaguardar la salud de las personas a las que prestan servicio, a la vez que mantener activo su negocio. Pero sólo eso no es suficiente, ¿qué más pueden hacer para crear un ambiente exterior más agradable y acogedor?

Nos referimos a jardines privados y públicos, áreas de recreo y descanso, parques naturales o urbanos, paseos marítimos y playas, campos de golf y complejos deportivos… Porque ya tenemos las recepciones, las oficinas, las aulas, las habitaciones, las salas de reuniones, los comedores, las casaclubs, las cocinas, los pasillos… en perfecto estado y orden de revista.

Pero ahora que nos exigimos a nosotros mismos pasar de dentro al aire libre con mayor dinamismo, los responsables de la toma de decisiones de esas instituciones públicas y empresas privadas tienen el compromiso de abrir ventanas ante la oportunidad de ponerse al día satisfaciendo esos nuevos requerimientos de la población.

“Mejorar los espacios exteriores, públicos o privados, renovando el equipamiento de las zonas al aire libre se ha convertido, tristemente en esta época de Covid-19, en un deber de responsabilidad”, señala María Campos, Directora Comercial de Imeison.

“Ahora salir de la oficina, del salón o de la casaclub para respirar y pasear, hacer deporte o tomar el sol es para la gente una necesidad vital, y si las personas pueden mantener la distancia social rodeados de equipamientos adecuados que destacan por su diseño, calidad, resistencia y funcionalidad, sea en el jardín de un hotel, el patio de un colegio o un campo de prácticas, la adaptación a la nueva normalidad de sus usuarios en sus instalaciones será mucho más cómoda, rápida y agradable”.

Imeison es una empresa española líder en pavimentos y mobiliario urbano y para exteriores que ofrece soluciones a medida de sus clientes, de manera sostenible, con una amplia gama de modelos a elegir: bancos, vallados, papeleras, iluminación, fuentes, jardineras, juegos infantiles o mesas de campo, pavimentos, con entrega del pedido con o sin montaje, donde lo desee el cliente, asesorado por expertos.

Más información en https://imeison.es/mobiliario-urbano/.

Por Miguel Angel Buil