Ferias

IGTM Links – La segunda feria virtual del turismo de golf busca ser el motor de arranque de la temporada 2021

20 Enero 2021 – Después del primer flash informativo que dimos el pasado 12 de Enero, ampliamos la noticia relativa al segundo International Golf Travel Market (IGTM) virtual, que se celebrará del 23 al 25 de Marzo de 2021.

Tras el éxito del primer IGTM Links celebrado en Octubre de 2020, organizado por Reed Travel Exhibitions, esta será la primera reunión oficial para la comunidad internacional de los viajes de golf de 2021, y otra oportunidad comercial que pretende convertirse en motor de arranque del sector, mientras el turismo y los viajes internacionales se preparan para su regreso.

Al respecto David Todd, director de eventos de IGTM, ha dicho: “La pandemia de Covid-19 impulsó considerablemente la aceptación del golf y muchos vieron el deporte como un vía de ‘escape’, que involucra kilómetro de espacio al aire libre y un distanciamiento social natural. Este aumento en todos los niveles ha sido impulsado por el Golf & Health Project, con la OMS (Organización Mundial de la Salud), la R&A, los organismos de salud pública y los gobiernos contribuyendo a promocionar el golf como un deporte particularmente seguro, debido a su entorno al aire libre, jugado individualmente o en pequeños grupos. Por ejemplo, en 2020 hubo un aumento del 12% en las rondas de golf jugadas en los EE.UU. Durante 2019, esto equivale a 50 millones de rondas más (*). Y en Noruega, se reservaron casi 300.000 rondas en Mayo de 2020, más del doble para el mes correspondiente en 2019(**)”.

  • (*) Según National Golf Foundation y Golf Datatech.
  • (**) Según The R&A.

El lanzamiento virtual de IGTM alcanzó un número récord de asistentes durante sus tres días de celebración, con más de 1.400 compradores y expositores participando en más de 10.500 reuniones individuales. IGTM Links 2021 se realizará a través de una plataforma de reuniones online de última generación, lo que brindará la oportunidad a 250 campos de golf, resorts de golf y destinos acceder a tres días de reuniones flexibles y mutuamente acordadas, en el momento que mejor se adapte tanto al proveedor como a uno de los 250 turoperadores de golf internacionales asistentes. El evento también incluirá reuniones con editores de viajes internacionales que quieran conocer las noticias de la industria para sus páginas de viajes durante 2021.

“Hemos lanzado el segundo IGTM Links debido a los comentarios abrumadoramente positivos recibidos de la industria después de nuestro evento de lanzamiento. IGTM Links 2021 está diseñado para respaldar el próximo evento cara a cara y en vivo que tendrá lugar en Gales, del 18 al 21 de Octubre. Sabemos que algunos de los que participan en el evento virtual no estarán en el evento físico en Gales. Por lo tanto, esta es una oportunidad y una muestra del evento en vivo de Octubre, así como otra versión digital rentable para ayudar al sector a estar juntos durante este momento clave”, añade David Todd.

Durante el evento de tres días, también habrá sesiones de contenido variado que incluyen presentaciones de destinos y grupos de debate de los mejores campos de golf y resorts a escala global, así como grupos de debate y conclusiones de investigaciones sobre cómo planificar estrategias comerciales en el futuro.

Al respecto de su participación en IGTM Links 2020, Leanne Rice, de la agencia de Turismo de Irlanda del Norte, decía: “El turismo de golf es increíblemente valioso para nuestra economía, por lo que promover el producto de golf de Irlanda del Norte es muy importante para nosotros y nuestra industria. Fue maravilloso que se creara IGTM Links. Es un evento al que hemos asistido durante muchos años, y aunque no tuvo el mismo espíritu que el IGTM con el que estamos familiarizados, con los maravillosos eventos de networking y el torneo de golf, fue fantástico volver a participar con turoperadores de golf de todos los rincones del mundo. Estuvo genial ver que el interés por el golf en Irlanda del Norte sigue siendo muy fuerte y valoramos el negocio que mandan todos los operadores de golf. Esperamos reunirnos con los operadores y la amplia industria del turismo de golf en persona el próximo año en Gales”.

Entre los 400 compradores que asistieron a IGTM Links 2020, de 43 países, se encontraba Melissa Porzak, de Protravel en los EE.UU., quien comentaba: “Aunque es difícil sustituir el contacto cara a cara, las reuniones virtuales de IGTM fueron extremadamente beneficiosas para mí y para mi negocio de viajes. La conexión perfecta para mis reuniones me permitió relacionarme con los proveedores de una manera fácil y eficaz. Disfruté no solo aprendiendo sobre las propiedades o servicios ofrecidos por dichos proveedores, sino también debatiendo sobre la situación actual de los viajes en su posible ubicación. Compartimos pensamientos positivos para el futuro cercano, cuando el mundo se vuelva a abrir para todos nosotros. Estoy encantada de que después de una reunión de IGTM, ya estoy organizando un grupo de golf en el Reino Unido para el otoño de 2021”.

Para los expositores, IGTM Links 2021 ofrece dos opciones de precios:

  • 499 €: para registrarse tanto en IGTM Links online como en el evento físico de IGTM Wales en el Celtic Manor Resort (del 18 al 21 de Octubre)
  • 899€: para regístrese solo en IGTM Links. Aún se podrá asistir a IGTM Wales, si se prefiere comprometerse en una fecha posterior.

El IGTM 2021 físico se llevará a cabo del 18 al 21 de Octubre de 2021 en el ICC Wales y Celtic Manor Resort. Será la primera vez que el evento tendrá lugar en el Reino Unido.

Más información en www.igtmarket.com.

Por REDACCIÓN