Ferias

IGTM 2021 – Confirmada en Gales la primera cita presencial del turismo de golf en dos años

29 Junio 2021 – Reed Exhibitions, organización impulsora de la feria International Golf Travel Market (IGTM), ha confirmado que su evento está de regreso a nivel presencial este año 2021. Será la primera reunión internacional cara a cara de la industria de los viajes de golf de los últimos dos años, programada para realizarse del 18 al 21 de Octubre de 2021 en Celtic Manor, en Gales, siendo además la primera cita que se llevará a cabo en el Reino Unido.

Dadas las circunstancias, IGTM 2021 está diseñada para impulsar las oportunidades de negocio del sector después del Covid-19, teniendo en cuenta que el turismo de golf está destinado a crecer en 5.360 millones de dólares entre 2020-2024 (*).

En un comunicado publicado ayer, David Todd, director de eventos de IGTM, señala: “Estamos encantados de anunciar el regreso de IGTM, en el que sabemos que muchas empresas confían en un momento tan crucial para ayudar a respaldar la recuperación de la industria del turismo de golf”.

“Hemos estado trabajando en estrecha colaboración con nuestra sede asociada, ICC Wales, para garantizar un evento presencial seguro, y esperamos dar la bienvenida una vez más a toda la comunidad. Esta es una industria que genera ingresos reales para las instalaciones de golf y alberga a millones de viajeros de ocio en todo el mundo, por lo que esperamos volver a conectarlos a todos”.

Ya son más de 135 turoperadores, agentes de viajes, empresas de conserjería y planificadores de eventos confirmados de 28 países, incluidos Golfbreaks (Reino Unido), Leadingcourses.com (Holanda) y Women on Fairways (EE.UU.), y los números aumentan cada día. Estos se reunirán con un número similar de los mejores campos de golf, resorts, hoteles, oficinas de turismo y agencias turísticas integradoras locales (DMC) de todo el mundo, y anunciando que el último expositor confirmado es The PGA, con 10 de sus propiedades asociadas que también participarán.

Al respecto de su participación, Guy Moran, Jefe de Propiedad y Desarrollo de The PGA, decía: “La PGA se complace en confirmar su participación en IGTM 2021, donde 10 propiedades de marca de la PGA y la propia The PGA asistirán a este evento líder de la industria. Todas las propiedades de la marca PGA esperan que el evento les proporcione un valor directo, a medida que los viajes de golf van regresando a unas condiciones más seguras y saludables”.

Expositores, compradores y medios unirán fuerzas durante cuatro días de citas pre-programadas, networking, y el torneo anual de golf IGTM.

De parte de la sede de IGTM 2021, ICC Gales, su director ejecutivo Ian Edwards comenta: “Estamos ansiosos por organizar este evento tan esperado en Octubre, como parte de lo que confiamos suponga una reanudación exitosa de las reuniones de la industria durante la segunda la mitad del año. Hemos estado trabajando incansablemente con los socios de la industria y el Gobierno de Gales para asegurarnos de contar con unos protocolos de seguridad sólidos, facilitando el regreso seguro de las convenciones del tamaño y alcance de IGTM, y estamos con ganas de ver a los delegados volver a nuestros excepcionales espacios para reuniones”.

“Seguiremos guiándonos por los últimos consejos médicos y las indicaciones del Gobierno de Gales, pero los eventos piloto realizados en todo el Reino Unido como parte del programa de Event Research han demostrado lo que hemos defendido durante mucho tiempo: que la industria de eventos está en una posición única para reabrir de manera segura, y su naturaleza organizada significa que el cumplimiento de procedimientos como Test & Trace ya está integrado en las prácticas estándar”.

En la clausura de IGTM LINKS 2020, los expositores y compradores ya manifestaban sus ganas de regresar del evento presencial:

Por ejemplo, Petra Darmstädter, del Hotel Peralada Wine Spa & Golf, decía: “Los eventos digitales no deberían reemplazar a las reuniones físicas y cara a cara de IGTM, ya que eché en falta el networking y los chats improvisados. Espero con ganas la cita del próximo año en Gales”.

Por su parte Pascale Despieres de Parcours & Voyages en Francia apuntaba: “Deseamos a todos los miembros y asociados de IGTM lo mejor para los próximos meses, y esperamos conocerlos a todos en 2021 en Celtic Manor”.

(*) Según TechNavio (Octubre 2020).

Más información sobre IGTM 2021 em igtmarket.com.

Por REDACCIÓN