Greenkeepers

Greenkeepers – Éxito total del 42º Congreso de la Asociación Española de Greenkeepers en Marbella

26 Noviembre 2021 – El 42º Congreso de la Asociación Española de Greenkeepers (AEdG) concluyó el pasado miércoles 24 con gran éxito de participación en Marbella, a donde acudieron cerca de 300 profesionales del sector y alrededor de 25 firmas y casas comerciales respaldando el evento.

Después del campeonato de golf de greenkeepers disputado el lunes en el Real Club Guadalhorce Golf de Málaga, el martes comenzó el ¡Congreso del Reencuento! en el Palacio de Congresos de Marbella.

El 2020 fue un año sin certamen presencial, a causa de la pandemia, por lo que había muchas ganas entre los compañeros de profesión de reencontrarse para ponerse al día compartiendo experiencias y conocimientos. Y no había mejor manera que mediante la serie de interesantes conferencias y mesas redondas con ponentes de prestigio, organizadas de manera brillante por la AEdG, asociación que en la actualidad preside Ignacio Soto, Head Greenkeeper de Finca Cortesín, sede de la Solheim Cup 2023.

Aquí recogemos algunas imágenes del gran ambiente que se ha vivido en el 42º Congreso de la AEdG:

Torneo de Golf de Greenkeepers en RC Guadalhorce Golf.

Mesa redonda sobre “Diseño, Construcción y Medio Ambiente”.

Mesa redonda sobre las “Claves de Iluminación y Uso de Superficies Híbridas en Estadios de Fútbol”.

Cena de Gala en el Retaurante El Gamonal.

Mesa redonda sobre la “Visión Estratégica de Preparación de Torneos”.

Mesa redonda sobre “Microbiología beneficiosa y prácticas orgánicas en el mantenimiento del césped deportivo”.

Mesa redonda sobre “Estrategias de gestión e implantación de especies de clima frío y cálido”.

Como final del congreso se celebró al Asamblea de Socios, con la Junta Directiva de la AEdG agradeciendo a todos los socios y casas comerciales que han hecho posible este evento”.

“Ha sido una semana para estar muy orgulloso de ser Greenkeeper y estar al frente de la AEdG”, dice Ignacio Soto, presidente de la AEdG.

“Quiero volver a agradecer a todos los participantes por asistir. A las casas comerciales asociadas que han expuesto sus productos y a todos los ponentes que nos han apoyado en este evento”.

“Especiales agradecimientos a los miembros de la Junta que me acompañan en este camino. Profesionales y amigos que dedican tiempo y esfuerzo de manera voluntaria con el único objetivo de hacernos crecer y tener un gremio cada día más respetable”.

“Mención especial a los empleados de la AEdG. Lo han dado todo para que el congreso sea un éxito en todos los sentidos. Gracias a todos de corazón y hasta pronto”.

Entre las marcas y empresas colaboradoras que han estado presentes en el salón se encuentran:

John Deere, Riversa, Green Mowers, Novogreen, AICL, Syngenta, Bayer, Vellsam Áreas Verdes, Endoterapia Vegetal, Endoterapia Arborea, Semillas Fitó, Semillas Dalmau, Hunter, Navarro Montes, Tepe Servi, Compo Expert, Mafer Golf Gardens, Tiloom, Transportes y Áridos JJ García, Fitgarden, Servicentre, Isla de Corcho Natural, URF Green, GKB Tapiz Verde, Top Green, Aquatrols y GolfJobs.

Por Miguel Angel Buil