Challenge Tour

Greenkeepers – El Challenge Tour y la RFEG reconocen al equipo de mantenimiento del campo por el Challenge de España

22 Mayo 2022 – El Challenge de España es uno de los torneos más antiguos del Challenge Tour, que figura anualmente en su calendario. La celebrada en el Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri, en Chiclana, ha sido la vigésimo tercera edición, evento que está considerado como motor económico para Cádiz, y volver aquí era una garantía de éxito, como así ha sido. 

Y como reflejo de la calidad de los más de 20 campos de golf de la provincia, cabe destacar las excelentes condiciones en que se ha presentado el campo del RCG Novo Sancti Petri. Ha sido un auténtico reclamo turístico, y verdaderamente agradecido por todos los jugadores esta semana del Challenge de España, 

Es por ello que Federico Páez, director de este torneo del Challenge Tour, y la Real Federación Española de Golf (RFEG), han elogiado el trabajo realizado por el equipo de mantenimiento, liderado por su Head Greenkeeper Nicolás Marín.

“Han presentado el campo de una manera espectacular. Han hecho un trabajo intensivo no solo durante esta semana, a través de las dificultades meteorológicas, sino también en el gran trabajo de preparación de los meses anteriores”, afirma el director del torneo. 

Han hecho muchas mejoras que han dado su fruto esta semana, como el tratamiento de árboles limpiando las copas, y han conseguido que el campo demuestre que sigue siendo un test muy difícil”.  

“El jugador nos exige poder jugar en unas condiciones de preparación superiores, muy al estilo de lo que se van a encontrar en el DP World Tour; y este campo, en las condiciones que se ha presentado esta semana, está preparado para un torneo de ese nivel”.

“Por lo que, en nombre del Challenge Tour, doy la enhorabuena y un aplauso a todo el equipo de mantenimiento, por el gran trabajo realizado para el Challenge de España”, concluye Fede Páez.

Por REDACCIÓN